Recibe gratis las actualizaciones en tu email

Publicado por : Francisco PJ


Dr. Nick Riviera

El doctor Nick Riviera es un personaje de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Su voz en la versión original es de Hank Azaria, en España es doblado con un exagerado acento argentino por Juan Antonio Arroyo y en Hispanoamérica por Herman López. Se cree que su personaje está basado en Gábor Csupó, aunque también es posible que su origen se deba a George C. Nichopoulos (conocido como Dr. Nick), el cuestionado médico personal de Elvis Presley.

Nacido en Uruguay, Nick Riviera se crió viendo los episodios de la serie Hospital Central y decidió que el también sería médico... sólo para conocer chicas. A los 17 años lo echaron del país por intentar operar al presidente con una motosierra.Luego viajó a los Estados Unidos y comenzó sus estudios en la Escuela de Medicina de Hollywood (Hollywood Upstairs Medical College), de donde lo echaron por hacerles injertos de silicona a tres estudiantes. Entonces empezó a aprender un curso de medicina por correo. No pudo rendir el examen final del curso -que consistía en saber si el corazón está del lado izquierdo o del derecho-, pero no se dió por vencido: pasó años yendo a marisquerías para hacerle la autopsia a las langostas.

Es la competencia del doctor Julio Hibbert. Los tratamientos de Nick Riviera son menos higiénicos y eficaces que los de Hibbert, pero son más baratos. Por ejemplo, usa cadáveres que consigue en caminos vecinales para sus prácticas, y cuchillos de plástico de restaurantes para realizar sus operaciones.

Principalmente se sabe que el Dr. Nick Rivera estudió en la Hollywood Upstairs Medical College (Universidad de "Arriba Hollywood", en España). Según lo que aparece en el episodio Bart Gets Hit by a Car (temporada 2), sus títulos de grado son:

1. Mayo Clinic Correspondence School (Escuela por Correspondencia de la Clínica Mayo)
2. Club Med School (Escuela del Club de Médicos)
3. Female Body Inspector (Inspector de Cuerpos Femeninos)
4. I went to the medical school for four years and all I got was this lousy diploma (Fui a la escuela de medicina por 4 años y todo lo que me dieron fue un cochino diploma)

Cada vez que hace su aparición en la serie saluda con la frase "¡Hola a todo el mundo!" y los presentes responden "¡Hola Dr. Nick!". Ofrece pésimos consejos a sus pacientes, y ya ha atendido en numerosas ocasiones a diferentes protagonistas de Los Simpson.

Como sus ingresos por las prácticas médicas son erráticos, Nick Riviera también ha intentado otras actividades, como presentarse en televisión como el inventor de “Límpido”, un quitamanchas. O también promocionando el exprimidor “Aflojador de cítricos”.


Frases célebres del Dr. Nick Riviera

-“¿Necesita recortar sus gasto médicos? Le practico cualquier operación por $129,95. Y por una cirugía del cerebro, le regalo 3 juego de trampas para dedos.”
-“¿Ya probó al mejor? Ahora pruébeme a mi.”
-“Bueno si algo llegara a pasar, no hay que meter a Dios en esto... una mano lava la otra, y esto me recuerda… estos guantes me vinieron gratis con mi escobilla del water."
-“¿Qué...? ¿Inflamable significa flamable?... ¡Qué país!”
-“Llamen al 1-600-DOCTORB. La B es de Barato.”
-“¿Así es como somos por dentro?... ¡Oh, esto es asqueroso! ¡Esta mujer se tragó un bebé entero!”
-“Cuando estuvo en coma, ¿sintió que su cerebro se dañaba?”
-“Tu problema es que tienes mucha sangre, así que te pondremos estas sanguijuelas para que se tomen tu sangre. Para mañana estarás bien o muerto, lo importante es que sabremos.”

Dr Julius Hibbert

Julius M. Hibbert (conocido como Julio Hibbert en Hispanoamérica) es un personaje de la serie animada Los Simpson, su voz original se la da Harry Shearer. En Hispanoamérica estaba doblado originalmente por Felipe Preciado, en algunos episodios fue doblado Mario Sauret, y actualmente esta doblado por Gerardo Vázquez.

Hibbert es conocido en todo Springfield como el mejor doctor que el dinero puede pagar. A menos que no tengan dinero, en cuyo caso, tendrán que consultar al Doctor Nick Riviera. Es el médico de cabecera de la familia Simpson y ha asistido al nacimiento de sus tres hijos, Bart, Lisa y Maggie.
Hibbert se caracteriza por reírse en los momentos más inapropiados y su consultorio se encuentra en el Hospital General de Springfield.
En principio el Dr. Hibbert es una persona seria o por lo menos eso aparenta, aunque en varios capítulos eso fue puesto en duda, por ejemplo, cuando Marge le iba a vender una casa pero le aconsejo que no la comprara porque era muy pequeña, como recompensa le dijo "Si necesitas una receta, sin preguntas", en otra ocasión, cuando Marge estaba embarazada de Maggie, el Dr. Hibbert le dijo que un bebé sano podía costar hasta $40.000's, y ella al quedar sorprendida y decir que no, el termina diciendo que sólo era una prueba, si hubiese dicho que sí ella ya estaría en la cárcel, en otra oportunidad cuando el rector de la Universidad Estatal de Springfield estaba accidentado luego de una broma de Homer Simpson Hibbert le trae una cadera metálica y al mostrársela como era se le rompe en la mano y dice "bueno, tendrá que cuidarla mucho". En Homer's Triple Bypass cuando Homer, luego de un infarto, estaba en el consultorio de Hibbert, éste empezó a jugar con Homer, le hacía bromas como picarle la panza con su dedo índice o sacudirle la cara, pero siempre de una forma muy paternal.

Pero es un gran doctor, como cuando Bart se había pegado varias cosas en la cara con pegamento permanente, Hibbert le dice que para sacárselas tendrá que aplicarle "una serie de dolorosas inyecciones" y le muestra una máquina terrorífica con unas 6 agujas que se movían, parecía una metralleta, Bart comienza a transpirar y se le caen solos los elementos pegados, Hibbert comenta que lo hizo a propósito "no hay nada mejor que el sudor humano para el pegamento y sabía que Bart empezaría a sudar en cuanto viera este cose-botones".

Se lo ha visto con distintos cortes de pelo (durante algún spin-off del pasado), con gorro y pelo rastafari, con un corte a cepillo, a lo afro, con el cuello lleno de cadenas y un peinado idéntico a Mr.T, incluso llegó a comprarle una camiseta a Bart con la inscripción DO NOT RESUCITATE (no resucitar). Es uno de los personajes afro americano que más aparece en la serie. Se da a entender que tiene un hermano perdido que tiene el seudónimo de Encías Sangrantes Murphy, un saxofonista muy querido por Lisa que luego muere. Además, en el capítulo Oh Brother, Where Art Thou? Homer busca a su hermano, y el doctor le dice "sé lo que siente, yo también perdí a un hermano", por lo que se suponde que el Dr. Hibbert tiene un hermano gemelo, qué es el director del Orfanato de Shelbyville, además del gran parecido que tienen.
ESTUDIOS: El Dr. Hibbert estudió en la escuela de medicina en "Johns Hopkins University". Además es uno de los habitantes más listos de Springfield (siendo parte de MENSA). Aunque en un capítulo el hace un gesto, eso hace parecer que el ejerce la medicina sin tener título.


Frases célebres del Dr. Julius Hibbert

-“Lo siento, vamos a tener que quitarle la pierna... ¡jo ja! ¿dije pierna? No, quise decir traje de baño.”
-“No te preocupes, hijo, vas a estar bien. Tienes el apéndice inflado y a punto de estallar, lo que lo hará más fácil de encontrar... cuando lo haga.”
-“Me temo que su esposo ha muerto... ¡jo jo! ¡sólo bromeaba!”
-"Homer, voy a hacerle una sencilla prueba para medirle la grasa corporal. (da un golpecito en la barriga de homer). Enfermera, anule mi cita de las cinco".



FUENTES: Wikipedia y otros

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments