Publicado por : Francisco PJ





Los dos códigos que gobiernan la vida (29 minutos)

La idea que tenemos sobre nuestro planeta y el universo, o sobre la complejidad del cerebro humano ha evolucionado extraordinariamente en los últimos años. Lo mismo está sucediendo ahora con el concepto de gen y con el rol del ADN en la constitución de un ser vivo. El genetista Tom Gingeras participa en el proyecto Encode, destinado a definir las auténticas unidades funcionales del genoma humano.

Eduardo Punset trata en este programa, de la mano de este investigador del laboratorio Cold Spring Harbor, en Nueva York, de transmitirnos los puntos esenciales de la nueva genética. Es sin duda el inicio de una era en la comprensión de los códigos de la vida.


Flipar en colores (29 minutos)


La monogamia no es natural (29 minutos)

Entre el 25 y el 50 % de los hombres occidentales reconocen haber sido infieles a su pareja al menos una vez. ¿Y las mujeres? ¿Habría dos tipos de monogamia: una social y otra sexual? Con el matrimonio de Judith Eve Lipton, psiquiatra del Swedish Medical Center en Washington, y David Barash, psicólogo de la Universidad de Washington, Eduardo Punset ahonda en los intereses de cada sexo en la vida en común.





NOTA: Son programas del año 2009

FUENTE: Redes para la ciencia

{ 2 comentarios... léelos y comenta }

  1. teoria solo teorias sin pruebas cientifica asi se queda en una teoria.y los burros vuelan ,y el mas alla existe .mas de uno viene de alli

    ResponderEliminar
  2. Nadie puede demostrar cientificamente que el "más allá" exista o no exista, asi que no vale la pena discutir por ello. Hay que saber separar la ciencia de la fe. Respecto a lo que dices de "teorias solo teorias sin pruebas cientificas"; ¿podrías ser más explicito y explicarnos a que te refieres? Gracias.

    ResponderEliminar