Publicado por : Francisco PJ


Su color se lo da.....la ESTERCOBILINA, un pigmento marrón que proporciona color a las heces.

¿Y de donde proviene? Cuando los glóbulos rojos son fagocitados por los macrófagos,y la hemoglobina se recicla. La porción de globina de la hemoglobina es separada del grupo hemo y descompuesta en aminoácidos que pueden volver a utilizarse para la síntesis de proteínas. La porción del hemo se descompone en hierro (que se asocia a proteínas formando ferritina o hemosiderina) y bilirrubina. La ferritina y la hemosiderina son formas de almacenamiento del hierro, localizadas principalmente en las fibras musculares, los hepatocitos y los macrófagos del bazo y el hígado. El hierro es transportado por la transferrina hacia la médula ósea, en donde los precursores eritrocíticos lo captan para su utilización en la producción de nuevas moléculas de hemoglobina. La porción no férrica del grupo hemo se transforma en biliverdina y, posteriormente, en bilirrubina no conjugada se transforma en bilirrubina conjugada, la cual se excreta en la bilis. Esta es transportada desde el hígado hasta el intestino delgado. Las bacterias presentes en el intestino grueso transforman la bilirrubina en urobilinógeno.

Parte del urobilinógeno formado es absorbido de nuevo hacia la sangre, posteriormente es transformado en urobilina y excretado en la orina. La mayor parte del urobilinógeno se elimina en las heces, y es metabolizado por las bacterias intestinales en forma de estercobilina.


Su olor se lo da....el Indol y el Escatol

El indol, la cadaverina, el escatol son los productos orgánicos de la fermentación pútida y a ellos se debe el mal olor de los cadáveres de animales y restos vegetales. El indol es uno de los productos de degradación metabólica del aminoácido triptófano. Las bacterias que poseen la triptofanasa son capaces de hidrolizar y desaminar el triptófano con producción del indol, ácido pirúvico y amoníaco.

El Escatol, químicamente muy similar al indol y es otro de los constituyentes de las fermentaciones intestinales que le dan a los gases intestinales su mal olor...Es de olor desagradable, muy fuerte, que evoca el olor fétido de los excrementos animales, aportado por el metil-3 indol. Esta es la sustancia a la que el olfato, en base al total de moléculas, es más sensible. Sin duda se halla presente en las heces porque es un subproducto que se obtiene de la ruptura de la hemoglobina que entra en el intestino a través de la bilis. Los humanos hemos evolucionado para sentir repulsión por ella, ya que los excrementos transmiten enfermedades que conviene evitar.

{ 17 comentarios... léelos y comenta }

  1. q tema de mierda!! jaja!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias me ayudo a estudiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso no dice nada

      Eliminar
    2. En mi sueño venia la palabra escatol, que segun en mi sueño era como un significado de rey ignorante, desperte, fui a la computadora e investigue que significaba, y esto es lo que significa O_O

      Eliminar
  3. ¡¡mamá, mamá!!, ¿porque me siguen las moscas?...¡¡¡¡cállate mierda!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bien amigo buena infor

    ResponderEliminar
  5. Me ayudo en mi tarea gracias la estercubilina

    ResponderEliminar
  6. Creo Que Mi Estorcobilina Esta Al Maximo Porque Cago Muy Oscuro'. *0*

    ResponderEliminar
  7. Qué significa si el excremento huele a pescado? No me refiero a la enfermedad del cólera, que produce este olor en las heces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser por el alfa akilatado de serumen que se encuentra en los animales que viven debajo del mar, puede que debas comer menos mescado y mas pollo, esto eliminaria los olores alfa akilatados y acumularia pollo en los receptores cacogenos lo que ayudaria a crear un balance armonico en tus heces fecales

      Eliminar
    2. por que la mierda de las mujeres es tan amarilla y la de los barones es marron?

      Eliminar
  8. Cómo puedo defecar sin olor? Puedo tomar cloruro de magnesio o pastillas de clorofila?

    ResponderEliminar
  9. al dia siguiente de beber alcoholm la mierda huele a aceituna

    ResponderEliminar