Recibe gratis las actualizaciones en tu email

Publicado por : Francisco PJ

Cada vez que veo a una persona sangrar por la nariz capto una manera diferente de cortar (o intentarlo) el sangrado; unos inclinan la cabeza hacia atras para tragarse la sangre, unos estornudan para sacar la sangre, otros se meten bolas de algodon o papel, y los menos actuan correctamente presionando la nariz con el dedo durante 5-10 minutos. Para acabar con esta varipinta informacion sanitaria, aqui va esto.

¿Por qué la nariz es propensa a sangrar?

La epistaxis es una hemorragia procedente del interior de la nariz. Normalmente es producida por la irritación local de la mucosa debido a sonarse la nariz, a una manipulación digital o a un estornudo violento; sin embargo, también es posible una epistaxis espontánea sin que haya nada que la provoque. Las epistaxis son más frecuentes en pacientes con fragilidad de la mucosa nasal, con alteraciones de las paredes arteriales, con infecciones crónicas, con hipertensión o con trastornos de la coagulación, aunque pueden aparecer en cualquier persona.

¿Qué debo hacer si me sangra la nariz?
  • Si a usted le da un sangrado por la nariz siéntese e inclínese ligeramente hacia adelante. Mantener su cabeza por encima del corazón hará que su nariz le sangre menos. Inclínese hacia adelante para que la sangre drene fuera de su nariz en vez de hacia abajo y por la parte posterior de su garganta. Si se inclina hacia atrás puede tragar la sangre. Esto le puede causar náusea, vómito y diarrea.
  • Use su dedo pulgar e índice para apretar y juntar la parte blanda de su nariz. Esta área se localiza entre la punta de su nariz y el borde duro y huesudo que forma el puente de la nariz. Siga cogiéndose la nariz hasta que el sangrado pare. No la suelte por lo menos durante cinco minutos. Si continúa sangrando, siga cogiéndola durante diez minutos. En contra de lo que se dice y lo que se piensa por gran parte de la población, no introduzca trozos de cualquier material en la nariz a modo de tapón, pues corre el riesgo de no poder sacarlo, o que al sacarlo se lleve consigo el coágulo formado y vuelva a comenzar la hemorragia.
  • Otra opción es colocarse una una compresa fría o una bolsa de hielo a través del puente de su nariz. Esto favorece la vasoconstricción de los vasos sanguíneos de la cavidad nasal, disminuyendo la hemorragia.
  • Una vez que el sangrado cede, no haga nada que pudiera hacer que volviera a comenzar a sangrar de nuevo; tal como inclinarse hacia adelante o sonarse la nariz.
  • Si el sangrado no cesa, acuda al médico para proceder a taponarle la nariz.

{ 13 comentarios... léelos y comenta }

  1. Yo digo que no hay algun truco.A mi cuando me resfrio me pasa lo mismo,tengo que andar todo el tiempo con pañuelos descartables y algodones por precaucion,ahora estoy uy resfriada y cada 5 minutos me sale sangre por la nariz...
    Tendriamos que seguir los consejos utiles de anterior video...
    Habia cosas que yo no sabia...Chauuuuuuuuuuuuuu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta informaciones son muy útiles para mi porque pensé que era algo muy grabe mi sangrado por la nariz y en la un formación que leí dice que es por lo normal y que también se produce por la mocosa nasal-dolor de cabeza ...etc....y yo tengo esos síntomas ...y que por eso me sale sangre por la nariz .....okkkkk.....gracias por la información

      Eliminar
  2. yo ahora estoy refriado y me sale sangre cada 2 dias, yo lo que hago es que inclino la cabeza para atras y antes de que me trage la sangre la escupo,y se me para la sangre,tambien me pongo algodon cuando ya no me sale mas sangre,a mi me sirve

    ResponderEliminar
  3. me acaba de sangrar la nariz que hago

    ResponderEliminar
  4. a mi primo le esta sangrando la nariz!! se va morir???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le paso a tu primo ? Ya se murio ? yo si

      Eliminar
  5. Yo sólo desperte , fui al baño y empezó a sangrarme

    ResponderEliminar
  6. Busquen mas información, porque en otros sitios dice que son varios los motivos del sangrado de la nariz , ejemplo: alta presion arterial, estres etc etc etc ... Consulten a su medico de cabecera... Suerte!!!

    ResponderEliminar
  7. YA ME EMPESABE A PREOCUPARME PERO ORA QUE YA SE QUE NO ES PELIGROSO ME SIENTO MAS ALIVIADO AA (*Y PONERSE YERBA BUENA EN LA NARIZ ES BUENO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ponte farlopa verás como es mejor

      Eliminar
  8. Me mori por el sangrado de nariz , que hago para parar el sangrado ?

    ResponderEliminar