Publicado por : Francisco PJ


Los programas de televisión con temas médicos no son el lugar donde aprender a proveer primeros auxilios adecuados a una persona que sufre convulsiones, señala un estudio reciente.
Investigadores canadienses vieron algunos dramas médicos populares (como "House, M.D.," "Grey's Anatomy," "Private Practice" y "ER") y encontraron que los "médicos" y "enfermeras" de los programas respondían de manera inadecuada a las convulsiones casi la mitad de las veces.
En los 327 episodios incluidos en el estudio, hubo 59 convulsiones. Las respuestas inadecuadas (como mantener al paciente acostado por la fuerza, intentar detener los movimientos involuntarios o colocar algo en la boca de la persona) ocurrieron en alrededor del 46 por ciento de las veces que se mostraron convulsiones. Se mostró una gestión adecuada de los primeros auxilios en alrededor del 29 por ciento de las ocasiones, mientras que no se pudo determinar si los primeros auxilios eran adecuados en 25 por ciento de las escenas con convulsiones, anotaron los autores del estudio.
"Los dramas televisados son un método potencialmente poderoso para educar al público sobre los primeros auxilios y las convulsiones", aseguró el autor del estudio, Andrew Moeller, de la Universidad de Dalhousie en Halifax, Nueva Escocia, en un comunicado de prensa de la American Academy of Neurology.
"Nuestros resultados, que muestran que los programas de televisión representan la gestión de las convulsiones de manera imprecisa la mitad de las veces, son un llamado a la acción. Las personas que sufren de epilepsia deben abogar en el sector televisivo para que se adhiera a las directrices para la gestión de los primeros auxilios en las convulsiones", aseguró Moeller.

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments