Publicado por : Francisco PJ


¿Estáis de acuerdo con esto?
Yo en parte sí y en parte no. En mi corta experiencia en las prácticas me he encontrado con pacientes de todo tipo: algunos son bastante sinceros, unos te mienten, el resto se limita a ocultar cosas, ya sean sus antecedentes patologicos, su peso y talla, su dieta (quizás esperando que tú los adivines).
Pero...¿porqué mienten? Verguenza, porque piensan que el medico es adivino, por ver si el médico es bueno y descubre lo que tiene, o simple y llanamente por joder.
En fin....la unica manera de combatir esto es mostrando empatía hacia el paciente, haciendo que confíe en nosotros, o mirando su historia (que es la forma fácil, aunque no la preferible). Por supuesto, siempre que no seamos "House", que, como veréis en la siguiente parodia, es un auténtico maestro en lidiar con los enfermos mentirosos :D



Videos tu.tv

{ 1 comentarios... léelos y comenta }

  1. La gran mentira: la vieja gorda hipertensa y pesada, 150 kl, artritis, colesterol, cardiopatía, ala leche, depresión, diabetes, insomnio, polimedicada de todo... que viene a diario a consulta para ahorrase el psicólogo y te cuenta: ay, doctor, si yo no sé por qué engordo, si no como nada y no paro de moverme por casa...Ganas dan de enviarla a un campo de refugiados en Sudán dos meses, a costa de la Seguridad Social, a ver cuánto aguanta con comida a ración y andando a buscar agua 4 km diarios. Eso sí, si sobrevive, el viaje vale es rentable para el estado: ahorra millones en tratarle diabetes, ictus, infartos, cáncer, nervios, aspirinas para su médico de cabecera, etc. Mentira 2: el viejo que viene con dermatomicosis en cierto lugar y síntomas de ETS que dice: no sé de donde me viene doctor, si yo me lavo... para no decirte que busca amor de alquiler delante de su señora, que tb. lo sabe y se hace la sueca. Lo mejor es cuando le dices lo que padece y cómo lo contrajo y ella te suelta: "imposible,doctor, si a mi marido ya no se le ...." y tú le sugieres "hay que echarle imaginación, señora" y él se defiende con un: "y si así fuera, yo, si no están limpitas y lavadas..." Cultura profiláctica es lo que tienen. "Y los médicos, apostilla la señora muy digna antes de salir cerrando de portazo, "... lo que pasa es que son unos guarros malpensados".

    ResponderEliminar