Publicado por : Francisco PJ

Hoy, dando un paseo por el parque, he visto a un hombre haciendo ejercicio con una bolsa de plástico en el abdomen; en ese momento recordé haber visto muchas veces en la teletienda de la television multitud de productos en forma de petos, los cuales se ofertaban diciendo que ayudaban a sudar y por lo tanto (segun ellos) a perder grasa. Lo mismo se puede decir de las saunas, a las que muchas gente va a sudar (y algunos tambien a ligar) pensando que se ban a quedar echos unas sílfides.

Pero no amigos, no os engañéis. Sudando lo unico que perdemos es agua, calor y electrolitos, pero no grasa. Cuando el organismo se calienta más de lo habitual (por ejemplo, cuando hacemos ejercicio), suda para colaborar en la pérdida de calor pues el agua que se elimina lo transporta y además facilita la refrigeración a través de la piel húmeda.

Vemos pues, que el sudor no sirve para eliminar grasa sino calor y, si hemos perdido peso, éste será principalmente agua. En cuanto bebamos agua para rehidratarnos, recuperaremos una buena parte del peso pero no de la grasa perdida.

Y hablando sobre el antes mencionado "hombre del parque con la bolsa de plastico", taparse durante el ejercicio físico de forma que se impida la transpiración con fibras sintéticas, impermeables, o incluso plástico pegado a la piel es una práctica realmente peligrosa para la salud, a parte de inútil para perder exceso de peso. Lo único que provoca es un aumento importante de la temperatura corporal, pues evita la transpiración del sudor y su posterior evaporación, que es lo que realmente hace descender la temperatura corporal; esto puede dar pie a un golpe de calor que puede llevar incluso a la muerte en poco tiempo.

{ 2 comentarios... léelos y comenta }

  1. Desde luego, hay que acompañar el ejercicio con una dieta equilibrada, sino lo que pierdes, lo ganas después y no pierdes más que algunos gramos en el mejor de los casos y a veces hasta engordas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, para adelgazar lo mejor es ir al medico y que el te aconseje, nada de dietas extrañas

    ResponderEliminar