Publicado por : Francisco PJ

Dignitas fue fundada en 1998 bajo el lema "Vive con dignidad, muere con dignidad".

Hasta ahora solo permitía el suicidio asistido a personas con enfermedades terminales o con enfermedades crónicas incapacitantes. Sin embargo, se plantea ampliar el negocio a las personas sanas, que no padecen ninguna enfermedad terminal ni sufren dolores, es lo que se propone la clínica suiza de “ayuda a la muerte”, Dignitas. El fundador del centro, Ludwig Minelli, ha anunciado su pretensión de atender la petición de una mujer canadiense que no padece ninguna enfermedad, pero que desea morir en el mismo momento en que lo haga su marido enfermo.

La clínica suiza también ha facilitado la muerte de personas con esquizofrenia y desórdenes bipolares (muy mal hecho por cierto, es como preguntarle a un bebé si quiere morir o no). En este caso, los psiquiatras suizos se están negando a colaborar con Dignitas firmando certificados que reconocen esa situación mental de los pacientes, de forma que la polémica clínica ha anunciado que está dispuesta a proceder a suministrar las dosis letales a quien traiga el certificado de enfermedad mental avalado por un psiquiatra de su país de origen.

En Suiza se aprovechó una ambigüedad legal para iniciar la práctica. El Código dice que se pena a quien asista un suicidio "por motivos egoístas", por lo que se desprendió que no había pena si se ayuda a otro a morir de manera altruista. Sin embargo, algunas versiones indican que cobran hasta 6.000 dólares a cada paciente y cuando no cobran reciben jugosas donaciones. Una vez allí, el paciente debe tomar el vaso con sus manos e ingerir el contenido sin ayuda: si alguien lo hiciera por él la muerte sería considerada un asesinato.

Que os voy a decir, no quiero caer en la hipocresía diciendo que yo nunca lo haría, ni en mi persona ni con mis familiares más allegados. A muchos de nosotros se nos hace raro enterarse de este tipo de prácticas. Desde la perspectiva cristiana, el suicido se considera un pecado abominable, nunca permitido de ninguna de las maneras. Desde el punto de vista laico, sigue siendo un tema dificil: por un lado los que abogan por ello (el suicidio) diciendo que cada persona tiene derecho a decidir sobre su propia vida y su muerte, el momento y el lugar; esto es aceptado por muchos otros.

Sin embargo existe la posibilidad de crear una maquinaria que facilite los asesinatos para solventar temas de herencias, cuidado de los ancianos y la muerte de personas discapacitadas simplemente con la excusa de que "una vida así no vale la pena ser vivida". ¿Todas las vidas valen la pena ser vividas? No lo sé, tendría que ponerme en sus pellejos. Cada cual que piense según sus ideas y que nadie imponga las suyas propias, solo pido eso.

Testimonio de una enfermera que trabaja en Dignitas aqui
Ver post anterior "A vueltas con la eutanasia"

{ 86 comentarios... léelos y comenta }

  1. no hay problema en ayudar a morir a personas que padezcan de alguna enfermedad terminal y que su condicion les imposibilite sobrellevar una vida normal.
    pero ayudar a morir a peronas que estan sanas o con algun problem mental que los impida tomar desisiones cuerdas lo encuentro aprovechador.
    si no tienen sus facultades mentales en un estado normal no pueden ser capaces de programar su muerte, y quien les ayudara estaria cometiendo un caso de asesinato, o complice del mismo, por donde se vea, puesto que estaria facilitando su muerte. que se baste de abusos con un fin que no tiene otra explicacion que financiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si podemos disernir espero que no te veas jamas asi porque lo omprenderias es unsufrimiento de 24 horas sobre 24

      Eliminar
    2. no pienso que ninguna persona sana se quiera morir pero si las personas que sufren 24 horas por da igual que enfermedad
      debería de estar permitido ayuda a morir a estas personas

      Eliminar
    3. un abuso es no ayudar a todo enfermo que sufra da igual que enfermedad 24 ojala no te veas jamas asi omo yo llevo 6 años ansiedad depresión e insomnio y ahora hasta no puedo llorar porque me ha tomado los ojos y personas asi tenemos el mismo derecho a morir dignamente si asi lo queremos nosotros

      Eliminar
    4. luz verde para el grupo de personas que mas se quitan la vida kon lo que ello supone si no lo konsiguen

      Eliminar
    5. y lo que habla el fundador de dignitas tiene razón solo hay dos maneras esperar a la muerte natural o terminar

      Eliminar
    6. siempre hacen menos las enfermedades mentales por que no tienen una constancia visible como las fisicas.

      Es el infierno, y mas cuando no tienes ni el consuelo de dormir, pastillas que no te hacen efecto, miedos, depresion, insomnio, traumas, locura, y odio hacia todos los que te destruyeron la vida.

      si no lo entiendes lo siento por ti, ojala algun dia lo vivas en carne propia, y luego opinas

      Eliminar
    7. a que le llama aprovechador? hay personas que tinen que elegir entre busrar en un cubo de basura para comer y dormir entre cartoners, eso par mi ya es u moitov para querer morir, to ya llevo tres dias en ayudans, sin beber ni comer y esto es agonico se me hace interminabel,,,, ¿cuanto me costarñia el servicio de dignitas= tengo 3000 euros ahorrodaosk on se si será sufiiente, erdon por la ortogafís, estoy confuso y amresado

      Eliminar
    8. Es horrible vivir con depresión, un infierno, un infierno de verdad. Yo lo vivi, pero todos los días me cuestiono para que estoy parado acá, y mi respuesta es, para que nadie de los que me quieren, sufran con mi muerte, finalmente estoy parado sobre esta Tierra solo para que el resto este feliz, pero eso es de un egoísmo enorme. Si hay una institución que te ayuda a que el proceso sea indoloro y controlado, esta bien, uno como inexperto, al intentar hacerlo solo, puedes dañar a otras personas que intentan salvarte o provocar un impacto horroroso en las personas que ven cuando te vas de la peor manera que elegiste. Hoy vivo las 24 horas del día intentando estar bien, pero para que el resto de mis seres queridos se sienta bien y no sufra por mi. Eso es egoísta.

      Eliminar
    9. Me encuentro en un caso similar al suyo. Llevo 4 años y medio de mal en peor, con depresión, ansiedad y agorafobia. Sufriendo las 24 horas del dia. El último año postrado en la cama, sin salir de casa.

      Eliminar
    10. ¡Saludos! Digo: ¿alguien intentó acercarse, a Dios?

      Eliminar
    11. Dios no existe.

      Eliminar
    12. Ustedes no tienen absolutamente nada de lo que es las enfermedades mentales y de lo que comporta vivir con ellas yo misma estoy en plena capacidad de decidir lo que quiero hacer con mi vida y si todavía no me he querido ir es por el dinero y por el dolor de mi hijo pero soy suficientemente capaz de decidir cuando quiero irme y cuando no te visitan varios psiquiatras necesitas permiso de varios médicos no es simplemente llegar allí y decir me quiero morir... hay que pasar por infinidad de pruebas no es tan fácil como ustedes lo pintan.
      En cuanto a Dios dejemos a este señor allí en el cielo dónde está porque al fin de cuentas es lo único que hace quedarse en el cielo mientras en este mundo sufrimos lloramos y realmente nos desesperamos.
      Ustedes piensan que los que estamos enfermos mentalmente con una depresión aguda con ese dolor indescriptible e invisible a la vista humana que levantarse día a día ya sea por si una tortura...... ustedes tienen fe en lo que no ven , entonces les pido que no juzguen a los demás cuando no han andado en sus zapatos sobre todo en estas cosas tan serias no deberían de juzgar a nadie porque mañana podrían ser sus hijos los que les están pidiendo la muerte ustedes pecan de orgullo y de soberbia.
      Sin nada más que decir solo les pido que respeten la decisión de otras personas quién sabe si mañana tengan ustedes que enfrentarse a un familiar que irremediablemente quiera una muerte digna y ustedes no puedan hacer nada porque es su decisión no la vuestra.

      Eliminar
  2. Antes del suicidio asistido, la persona debe pasar unos cinco meses haciendo toda una serie de trámites al respecto. Tiene que ser la propia persona(sana)la que decida por si misma y no por terceros,sino no se lleva a cabo. Este centro no está creado para quitar a personas que por algún tipo de interés queremos quitarnos del medio; eso no existirá jamás. No especulemos ni exageremos las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pienso que una persona sana se quiera morir

      Eliminar
    2. Los apoyo plenamente y agradezco que exista una Clínica dedicada a ayudar a las personas que quieren morir dignamente. Es un alivio inmenso.
      Los que opinan lo contrario, me parece, son muy egoístas, nunca han sufrido grandes dolores (físicos y/o morales), son irrespetuosos de la libertad y voluntad de las demás personas, o quieren mantener el negociado de la salud.

      Eliminar
    3. Estoy a favor de decidir cuando quieres irte de este mundo.
      Gracias Dignitas

      Eliminar
  3. Cada persona tenemos derecho a decidir
    sobre nuestra vida y nuestra muerte.
    Quiero que se legalice la eutanasia y se acepte
    tambien el suicidio asistido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy totalmente a favor pero no solo para enfermos terminales si no para todos los enfermos que sufren un horror de 24 horas asi también los enfermos mentales que no les queda mas remedio de tanto sufrimiento que terminar ellos mismos sus vidas

      Eliminar
    2. yo estoy en este caso que algunos comentais, tengo una depresión profunda y no veo salida... esta clínica de la que hablais Dignitas creo, me ayudaría?

      Eliminar
    3. ojala pero yo ya hable y no podemos pero igual en un futuro

      Eliminar
  4. c omo podria ponerme en contacto con ellos creo ke lo mio no tiene solucion padezco una paranoia y no soy capaz de salir sufro muchisimo tengo 54a y no kiero pasarme la vida asi porke esto no es vida es un tormento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desafortunadamente los enfermos mentales no tenemos ninguna opion de morir dignamente

      Eliminar
    2. a mi me pasa lo mismo y depresión ansiedad insomnio es un estado terminal pero que no termina jamas solo muriendo dignamete pero ni eso podemos tener

      Eliminar
    3. Creo que solo quien vive la enfermedad, sea cualesquiera de las tipificadas como mental, saber del horror de salir a la calle, de encontrarse con gente que no quieres ver o saludar, a vivir con miedo, con depresión, con esa angustia que paraliza, con enfermedades psicosomáticas, con algún trauma que dejaron en tu vida, a vivir el infierno en la tierra, a no sentir tranquilidad, creo que se tiene el derecho de escoger como se quiere morir, quizá sufran los mas allegados, pero más sufrirían cuidando a un enfermo terminal con meses de enfermedad, eso si es la muerte también

      Eliminar
  5. que dificil opinar sobre estos temas , no me imagino a una persona que sufra un tormento padeciendo alguna enfermedad orrible que la vida sea peor que estar muerto .

    ResponderEliminar
  6. padezco sindrome depresivo endogeno encronizado sin esperanza de curacio,esta afwccion es cronica y evolutiva,tengo 65 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y supongo que estaras desesperada igual que yo y abogas por el suiidio asistido

      Eliminar
  7. MI ESPOSO SE MUERE DE CANCER TERMINAL,QUIERO IRME CON EL EN EL MOMENTO QUE EL SE VAYA,ES MI DESEO DE CORAZÓN Y MUY CONCIENTE,Y NO ESTOY LOCA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bonito me parece ...

      Eliminar
    2. Ojala yo tuviera a alguien como tu pero la que dijo que siempre estaria conmigo hasta en la muerte exagero sus sentimientos y comentarios, mintio con eso. soy Neftaly y a ella no le importa mi muerte como segun decia afirmar.

      No pienso que estas loca, al contrario, que acto tan hermoso y lleno de sincero amor

      Eliminar
  8. desde luego uando el sufrimiento es de 24 horas sobre 24 es normal que una persona no pueda vivir mas yo tengo depresión ansiedad e insomnio todo el dia me lo paso temblando y sin dormir ya no puedo ni el dia a dia normal

    ResponderEliminar
  9. asi que en estos estremos asos donde una persona no puede on la vida debería estar legalizado el suiidio asistido y la eutanasia no solo para personas terminales porque asi no se puede vivir es mejor al menos una muerte digna, si uno espresa reiterativamente su voluntad de morir

    ResponderEliminar
  10. muerte digna para personas de enfermedad mental ya

    ResponderEliminar
  11. son 24 horas sobre 24 un sufrimento que solo se termina muriendo dignamente

    ResponderEliminar
  12. ya que no se puede vivir dignamente

    ResponderEliminar
  13. ojala la eutanasia y el suiidio asistido estaría vigente en todo el mundo

    ResponderEliminar
  14. hay guerras por dinero y sin embargo para terminar el sufrimiento de un ser humano que no puede mas que mundo inhumano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente inhumano y asqueroso este mundo

      Eliminar
    2. Y el servicio es gratuito? Altruista? ... Es dinero lo que piden ...lucran con el sufrimiento de otros

      Eliminar
  15. una persona deprimida si puede pensar en morir dignamente

    ResponderEliminar
  16. y quien piense que no que no se vea jamas en esta enfermedad que te va onsumiendo pero que no te mata

    ResponderEliminar
  17. morir dignamente para enfermos mentales que lo pidan reiterativamnte ya

    ResponderEliminar
  18. pues si porque es horroroso

    ResponderEliminar
  19. los psiquiatras lo mismo que te dan pastillas que arruinan vidas luego se lavan las manos van de buenos y no dan luz verde a las personas que mas optan por quitarse la vida

    ResponderEliminar
  20. pero desde el punto de vista religioso no pero humano para gente que sufre 24 horas da igual que enfermedad

    ResponderEliminar
  21. ojala seria hoy mismo el dia que darían luz verde a las personas que tienen enfermedad mental

    ResponderEliminar
  22. A mí me parece muy bien que haya sitios así. que pena que en España no estemos tan avanzados. Para mi es mucho más inmoral obligar a gente que realmente tiene deseo de morir a continuar en contra de su voluntad; o peor es que haya gente que lo ha perdido todo y está en la calle pasando calamidades (hambre, frío que les llevará a morir lentamente y con sufrimiento) y no se les de la oportunidad de decidir. Considero que todos tenemos derecho a decidir cuando acabar con nuestra vida y poder hacerlo sin dolor y sin que terceros decidan si estamos aptos o no. Yo tengo 31 años, casi 32 y desde niña he sabido que quería morirme. Con los años fue a mas y a los 20 me intenté intoxicar con pastillas pero fue un fracaso: acabé en la uci, con lavado de estomago y haciendo terapia psiquiatrica. No solo no me sirvió de nada, si no que cada año que pasa estoy más amargada por continuar viviendo en esta mierda de mundo. Para lo único que me sirvió fue para tener sentimiento de culpa por mi madre. En ningún caso estoy agradecida a ningún médico por salvarme la vida, todo lo contrario. Ni tampoco agradezco a mis padres que me hayan traido a este mundo, todo lo contrario, guardo rencor por retenerme en él. No sufro ninguna enfermedad terminal, ni psiquica ni tengo ningún tipo de depresión. Solo considero que morir sin dolor es un derecho para todos y no solo para enfermos terminales o esquizofrenicos; también para todo aquel que, siendo mayor de edad, tome la decisión por voluntad propia. Todos tenemos derecho a morir sin necesidad de recurrir a métodos traumáticos y dolorosos. Nadie tiene el derecho a criticar ni a interponerse en la decisión de nadie. Es más el salvarle la vida a un suicida en contra de su voluntad debería ser un delito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo. Cuando ya hemos vivido lo suficiente para darnos cuenta que el deseo de morir no es un capricho, ni proviene de una emoción del día, sino que es una sensación constante y forma parte de nuestra realidad cotidiana. Cuando uno entiende que eso no cesará, y mides a cada rato la conveniencia entre estar acá o largarse, y sabes con todo el cuerpo que no conviene, que no hay razones, que no hay saldo positivo... es claro que sería un acto humanitario que te ayuden a pasar de la existencia sin el dolor ni la angustia del último salto. Si alguien dice otra cosa es porque ni siquiera imagina lo que se siente. Acá no hay Dios ni psicólogo que valga, porque no se trata de consuelo ni mentiras piadosas para continuar sufriendo.
      Algún día, la vida será opcional, y la juzgará solamente aquél que la vive. No importa que tan equivocado esté sus conclusiones, no importa si nos parece que exagera o que no está capacitado para decidir... no importa, porque su dolor es real, aunque para otro sea imaginario o superable.

      Eliminar
    2. Que razon tan grande tienes!!!!!

      Eliminar
  23. Imposible estar más de acuerdo contigo. Me encuentro en tu misma situación y comparto tu forma de ver las cosas. No hay ninguna manera digna de poder hacerlo, y nos vemos atados a esta vida por cuestiones morales, y lo que es peor aun, religiosas. Al final lo único que te queda al alcance son métodos grotescos para poder quitarte del medio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias

    En esta sociedad humana en que vivimos, mientras hay muchos ancianos muy enfermos que no pueden fallecer, hay muchísimos más niños sanos (sobre todo de países pobres o empobrecidos) que mueren por falta de (buena) alimentación o nutrición o de vacunas económicas. Mientras gastamos un dineral en los primeros, manteniendo zombies (muertos vivientes) (es un negocio para farmaceúticas -ganan mucho con enfermos crónicos, mientras invierten poco en investigar en medicamentos que realmente curan-, políticos -para conseguir fácilmente votos de gente con mente debilitada-, empresarios o comerciales sin escrúpulos que los engañan, etc.), por falta de un poco dinero mueren muchos niños que podrían tener muchos años de buena salud y vida por delante.

    ¡Qué vida esta ...!

    http://www.foroswebgratis.com/tema-viejos_enfermos_sin_poder_morir_vs_ni%C3%B1os_sanos_muriendo-506-3362234.htm

    ResponderEliminar
  25. Las personas están en su derecho a abandonar este mundo, estén sanos ó no, nadie tiene derecho sobre la vida de cada uno.
    Si en tu pais las leyes no te permiten la eutanasia y el suicidio asistido, pues hazlo tu mismo, autolibérate, con monóxido de carbono ó de la forma lo más digna que encuentres.
    un saludo a todos/as.

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo, si tuvieras esquizofrenia seguro que preferirias la eutanasia, los que esten en desacuerdo es porque nunca han sufrido un grave dolor mental o fisico

    ResponderEliminar
  27. Yo sufro de neuralgia del trigemino tipo 2 hace seis años y esta considerado comk el peor dolor que un ser humano puede llegar a sentir, tengo 22años..de hecho ayer los cumpli..y ya hacen 6 larguisimos años de sufrimiento...ya me han operado 5 veces.... hay veces que el dolor era fuerte que me desvanecia...ahora ando con morfina...ademas de los medicamentos para el dolor y el estres que me causan esta enfermedad del demonio...siento que mi vida se esta terminando...aunque esta enfermedad no es mortal....a mi me esta matando...los que tienen cáncer por lo menos tienen la esperanza de la muerte cercana....yo vivo deseando la muerte...me encantaría que mis padres entendieran mi dolor tan extremo...mi situacion...en mi opinion ya cumpli con mi mision a pesar de mi notable juventud...una mision bastante intangible pero no por eso menos importante...Solo espero que esto se alivie o mis padres dejen de ser tan egoístan y me dejen volver al Padre...aqui ya no puedo...el sufrimiento consume mi alma...me paso los dias con uno de los analgesicos mas potentes que existen...Dios tenga piedad de mi y de todos nosotros y si no nos concede la salud en esta tierra nos deje descansar..Un saludo hermanos..yo les entiendo....tambien deseo la eutanasia porque mi vida se ha vuelto una carga demasiado dificil de soportar..

    ResponderEliminar
  28. Yo sufro de ezquizofrenia he intentado el suicidio, pero no a lo seguro pienso. Las enfermedades mentales son duras. En especial para la gente como yo. Mi enfermedad me limita a saber cosas. Cosas simples de la vida. Cosas que cualquier persona puefe haver y yo no. Los delirios y la demencia que esta maldita enfermedad causa son horribles. Daría lo que sea por ayuda a terminar con una vida así. Como dice la chica de neuralgia. Se debe ayudar a terminar con la agonía de vivir una vida sin esperanza. Y estamos obligados a sufrir en vida y en muerte. En lo personal me gustaría saber como hacer para contactar con dignitas o alguien que me asesore. aacb227@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Yo sufro de ezquizofrenia he intentado el suicidio, pero no a lo seguro pienso. Las enfermedades mentales son duras. En especial para la gente como yo. Mi enfermedad me limita a saber cosas. Cosas simples de la vida. Cosas que cualquier persona puefe haver y yo no. Los delirios y la demencia que esta maldita enfermedad causa son horribles. Daría lo que sea por ayuda a terminar con una vida así. Como dice la chica de neuralgia. Se debe ayudar a terminar con la agonía de vivir una vida sin esperanza. Y estamos obligados a sufrir en vida y en muerte. En lo personal me gustaría saber como hacer para contactar con dignitas o alguien que me asesore. aacb227@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Bueno, estoy de acuerdo con morir de una forma digna. No temo a la muerte, temo al sufrimiento. Sin embargo, creo que todos estamos aquí para algo valioso. Algo casi sobrenatural, algo magnifico. He visto morir a todos mis seres mas queridos, me enfrentare a la muerte igual q me enfrenté a la vida. Creo que, una vez que el fin de la vida material es irremediable, hay que poner todos los medios para q en tránsito sea indoloro. Por lo demás, creo que morir por morir es tontería, que vivir son vivir, lo mismo. Y sobre todo, creo que la verdad es absoluta, que no tiene discusión y que la paciencia todo lo alcanza. No hay muerte, no existe tal cosa.

    ResponderEliminar
  31. Bueno, estoy de acuerdo con morir de una forma digna. No temo a la muerte, temo al sufrimiento. Sin embargo, creo que todos estamos aquí para algo valioso. Algo casi sobrenatural, algo magnifico. He visto morir a todos mis seres mas queridos, me enfrentare a la muerte igual q me enfrenté a la vida. Creo que, una vez que el fin de la vida material es irremediable, hay que poner todos los medios para q en tránsito sea indoloro. Por lo demás, creo que morir por morir es tontería, que vivir son vivir, lo mismo. Y sobre todo, creo que la verdad es absoluta, que no tiene discusión y que la paciencia todo lo alcanza. No hay muerte, no existe tal cosa.

    ResponderEliminar
  32. Todas las mañanas desde que tengo 12 años quiero suicidarme. Sólo hasta los 26 fui diagnosticada con Trastorno Afectivo Bipolar y recibido tratamiento. Desde lo mejor que el dinero puede comprar hasta el que da la sistema de salud de mi país, que debo admitir no está mal. En mi vida no ha pasado nada extraordinario. De repente el divorcio de mis padres, "la guerra de los Roses" más o menos y luego un padre ausente. Las enfermedades psiquiátricas se consideran crónicas e incurables, la única rama de la medicina que no cura a nadie. Se dice paciente en remisión cuando uno está estable, eso es todos los días un esfuerzo TITANICO de levantarse y para hacer todo. No he estado hospitalizada porque no lo han creído necesario, cosa que me alegra porque las clínicas psiquiátricas de mi ciudad son de terror. Dicen que no es bueno que uno este con gente que está tan mal. Soy profesional, ejercí mi profesión, los TAB nos aburrimos con todo, entonces hizo un diplomado para enseñar inglés, fui muy exitosa y luego ahí está, ese pensamiento de "que mierda está haciendo?; por esta mierda de sueldo y tomando está mierda de trasporte público" así caí en mi casa materna. Aquí todo es muy disfuncional. No es malo, pero ahora no hago nada. Clases cuando me llaman, no muevo un dedo para conseguir más. Recibo una renta de unos bienes que adquirí y podría venderlos, vacacional por Europa e ir a Suiza. Yo me siento tan incapaz de suicidarme como de hacer cualquier cosa. Todo lo logró con gran esfuerzo, si la gente supiera el esfuerzo que implica salir de la cama, a veces ya con miedo a caerse del azúcar tan baja por no comer por horas, y como es mi día a día, en que no puedo decir como estoy, sólo bien y sonreír, celebrar la vida, porque tengo tanto miedo a una clínica, y un fallo es eso, hospitalización... O sea no son su putos 6.000 USD! Que les pasa? Porque juzgan? Porque no apoyan a las personas en sus decisiones? Porque no respetan? Porque hablan de algo que no conocen? Vivir con TAB es una MIERDA y yo estoy muy bien, me veo mejor que mis compañeros de grupo de apoyo, si, porque hago todo, ejercicio, comida (es lo más difícil, me ayuda la hipoglucemia ) psiquiatra, psicólogo, mis amigos cercanos saben y me ayudan con las pequeñas manías, todo lo que me dicen. Yo tengo pleno USO de MIS facultades y Las te Dre hasta que lo diga un juez de mi pais. No me vengan con idioteces de que los enfermos mentales no podemos decidir.

    ResponderEliminar
  33. Me parece muy bien tener una muerte digna

    ResponderEliminar
  34. Me parece muy bien tener una muerte digna

    ResponderEliminar
  35. ¡Saludos! ¿Por qué, nadie, lo nombra, a Dios? Digo. Por ahí, esto, tenga algo, que ver. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PORQUE TU DIOS LE DIO UNA VIDA MISERABLE A ESTAS PERSONAS. TE CUENTO MI CASO. SUFRO DE DISCAPACIDAD INTELECTUALBY MOTORA. HAY GENTE PEOR? SI. NO ME RECONFORTA Y ME HACE VER LA VIDA MAS MIERDA DE LO QUE ES. QUE CLASE DE DIOS PUEDE EXISIR?

      Eliminar
    2. amig@ se que vemos injusticias en todos lados de este mundo y a cada rato puedo decirte por mi experiencia porque he pues he estado en recuperacion de más de 14 años con insomnio, sentidos fuera de base, tension muscular en la cabeza, cefalea tensional depresion, frustracion, soledad, principio de sinusitis, pase tres veces por una experiencia muy desagradable y en una fue como morir senti que falleci y luego volvi a vivir problemas sicosociales y familiares, 6 años de tomar antisicoticos de dia y de noche por recibir un espiritu puesto por DIOS en mi casa
      y por supuesto estres y tambien presion
      me internaron en centro siquiatrico
      un mes y una semana
      por lo espiritual hace 6 años
      los antisicoticos que tome me doparon y me mantenian cedado
      como si fuera tambien un robot sentia el cuerpo pero entendi que el sufrimiento tiene su proposito y es valorar las cosas buenas de la vida ahora mismo estoy agarrando lo bueno que DIOS me enseño y lo bueno que hay en mi corazón y en mi exterior Dios nos ha dado cosas buenas que debemos apreciar y agarrarnos de ellas para seguir adelante y aprender mas de la vida antes de irnos de esta tierra

      Eliminar
    3. **el orgullo de la vida** es algo que produce el deseo en nosotros de suicidarnos lo puedo decir con experiencia pero tenemos que apreciar las buenas cosas que Dios nos ha dado yo mismo averigue para hacerme este metodo para quitarme la vida pero ahora entiendo las cosas de el modo positivo

      Eliminar
  36. Veo que somos muchos mas de los que pensaba y aunque por una parte me de pena porque eso significa que el mundo es una mierda y que muchos mas a parte de mi han sufrido del maltrato y otras cosas que los han llevado a estar así, por otra parte veo que también es posible que esto se termine legalizando en España, porque llegue a sensibilizar a los demás haciendolos ver que no solo se sufre y no se puede hacer vida normal por tener un cancer, si no por ser un antisocial, incapaz de sobrevivir y adaptarse en esta sociedad, donde lo maltratan, lo escupen, lo humillan, se rien de ti, no te dan trabajo, no te quiere nadie... es que te mueres de hambre o te ves viviendo en la calle y no lo puedes cambiar.

    Para mi el mundo es una mentira, engaños, falsedad, hipocresia, hacerse daño los unos a los otros, usarse... en fin... No quiero seguir viviendo aqui y si alargo mi tortura y no me mato es porque no tengo huevos de hacerlo porque creo que me voy a quedar peor y que voy a pasar un dolor terrible, no porque tenga cuento y no me quiera matar realmente, porque tengo 31 años y llevo queriendome matar casi toda la vida, he tenido un par de intentos pero nada, que no es tan facil y estoy harto.

    Voy a buscar información sobre esta clinica y a ver si pudiera ser que me aplicasen a mi el suicidio asistido, que va a ser que no, porque no he ido al psiquiatra ni nada nunca para que me diagnostiquen nada y seguro que me van a pedir mas tonterias que... pero bueno.

    ResponderEliminar
  37. Estimados:
    Lamento saber que existe tantas personas en esta situación. Pensando que cada día es un infierno y que no vale vivir la vida. No se cuales podrían ser las palabras más correctas o algún consejo apropiado.
    Yo a diario trato y apoyo a niños con necesidades especiales. A veces es difícil pensar en lo que les prepara la vida. No obstante, trato de apoyarlos y no perder la fe que puedo aportar un grano de arena. Se que nuestra sociedad cada vez esta menos empatica y materialista.Espero que puedan encontrar algún sentido a sus vidas.
    Con cariño, Claudia...

    ResponderEliminar
  38. Estimados:
    Lamento saber que existe tantas personas en esta situación. Pensando que cada día es un infierno y que no vale vivir la vida. No se cuales podrían ser las palabras más correctas o algún consejo apropiado.
    Yo a diario trato y apoyo a niños con necesidades especiales. A veces es difícil pensar en lo que les prepara la vida. No obstante, trato de apoyarlos y no perder la fe que puedo aportar un grano de arena. Se que nuestra sociedad cada vez esta menos empatica y materialista.Espero que puedan encontrar algún sentido a sus vidas.
    Con cariño, Claudia...

    ResponderEliminar
  39. No tenemos inconveniente en abortar (quitar la posibilidad de vida a lo que puede llegar a ser una persona) por motivos varios admitidos por la ley y su picaresca, en cambio nos echamos las manos a la cabeza cuando personas adultas y conscientes que llegan a un estado de incapacidad para sobrevivir con una mínima calidad y autonomía(una enfermedad terminal, incurable o altamente incapacitante) deciden de forma consciente que no quieren seguir viviendo. El artículo tacha de negocio el dar este "servicio". No dudo de que ganen dinero con ello, pero la la confianza que obtiene una persona para decidir el cómo y cuando dejar esta vida es también un alivio para ella. ¿Tú no preferirías saber que tienes la opción de morir de forma indolora y controlada cuando ya no quieras seguir viviendo? Cierto es que las enfermedades mentales pueden no dejarte decidir con toda la claridad y consciencia, estando inmerso en un estado terrible que te haga solicitar también la muerte. Aquí pienso que estamos en "pañales" para tratar este tipo de enfermedades, pero en el caso de terminales como cáncer y de personas mayores que tienen la cabeza en su sitio y deciden terminar, creo que facilitar ese trance sería un gesto realmente humano y no alargar la vida (o lo que parece vida) de forma artificial (lo que también es un negocio para otros).

    ResponderEliminar
  40. Hola, saben del algun correo electronico o tel de la clinica en Suiza.

    Gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos soy Kim desde el estado unido de América estoy aquí para testificar en el nombre de este gran hombre que ha traído de vuelta la felicidad en mi familia después de mi amante Chris me dejó por 3 años por otra mujer, realmente amé a Chris porque él era mi primer Amor Traté de todo lo que estaba a mi alcance para hacer que Chris volviera a mi vida, pero la gente que conocí siguió engañándome y mintiéndome, Entonces normalmente los sábados salgo a hacer mi pelo y conseguir algunas cosas Entonces tuve gente discutiendo En el salón si escuchan bien la radio, Que hay un programa (como volví a mi ex) Y comencé a hablar mucho sobre el Dr. Sunny de cómo este hombre ha ayudado a mucha gente a traer de vuelta amante, Así que inmediatamente me fui Cerca de esas señoras que conocí en el salón y les expliqué las cosas a ellos dijeron que debería tratar de contactar con el Dr. Sunny que ha sido la charla de la ciudad y la gente está realmente en contacto con él para ayudar inmediatamente buscamos en Internet y leer gran Cosas acerca de Dr. Sunny ahora tengo todos los contacto de Dr. Sunny instantáneamente en el salón le di una llamada al Dr. Sunny y compartió mi problema con él él sólo me dijo que no se preocupe que debo ser feliz, él sólo me dijo que le enviara algunos Pocos detalles que hice, Y entonces él volvió a mí que todo estaría bien dentro de 36hours yo estaba tan feliz entonces el Dr. Sunny hizo su trabajo y él no me falló, Mi amante Chris vino a mí en lágrimas y se disculpó conmigo por Dejándome en un profundo dolor por buenos 3 años, Así que decidió demostrar que nunca me dejará por ninguna razón que me hizo tener acceso a su cuenta y me hizo su pariente más cercano en todo su testamento, Ahora lo más perfecto es que Él no puede pasar un minuto sin verme o llamándome, estoy tan agradecido al Dr. Sunny por traer de vuelta la felicidad que me falta por años, póngase en contacto con el Dr. Sunny para ayudarle es un hombre de confianza en el correo electrónico es drsunnydsolution1@gmail.com O puedes llamarlo o whatsapp él con este número ... + 2348077620669

    (1) Si desea que su ex de vuelta.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Si usted quiere parar su divorcio.
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión.
    (11) Conjuros de Matrimonio
    (12) Conjuros de Milagro
    (13) Hechizos de Belleza
    (14) CHARME DE LA PROFECÍA
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Hechizos de malvado.
    (17) Beso de hechizo
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad.
    (19) ELECCIÓN GANADORES.
    (20) EL ÉXITO EN LOS EXAMENES.
    (21) Encanto para conseguir que te amo.

    CONTACTO: drsunnydsolution1@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Cómo va todo eso? Tengo depresión profunda detectada a los 7 años y me dijeron que parte de ella es crónica y que ha sido empeorada por cosas muy duras que he pasado. La verdad yo ya no puedo más con todo esto porque me intenté suicidar varias veces y me pillaron y llevaron a un hospital... Eso me parece bastante frustante porque siento que me obligan a vivir...
    Necesito una muerte segura sin médicos que "me salven" de por medio :(

    ResponderEliminar
  43. Me parece muy bien lo que hacen en ese país. Deberian dar el derecho a vivir o a morir en todos lados. Por que nadie nos preguntó si queriamos vivir asiqe me parece bien qe nos dejen terminar con algo qe no pedimos. La gente qe está en contra es porque tienen vidas felices, pero lamentablemente no todos gozamos de ese beneficio. La gente qe está en contra y qe piensa q los que se quieren morir son cobardes o así son personas q NUNCA tuvieron un VERDADERO problema. Hay gente qe fue violada, personas q sufren de violencia en su familia cada día o q lo sufrieron y esas cosas son MUY dificiles de olvidar. No todos lo aguantamos igual. Hay gente mas fuerte y mas débil. Y si alguien no se puede olvidar d esas cosas o es pobre y no tiene ni para comer o es una persona abusada deberian dejar qe se puedan suicidar sin dolor porque nadie merece vivir con todas esas cosas en su cabeza y esos recuerdos o ese sufrimiento cada dia.

    ResponderEliminar
  44. ¿como se puede uno suicidar sin dolor y sin fallar? ya no soporto màs esta vida, estoy enfermo y tengo 56 años y siento que no sirvo para nada, no quiero ser carga, ya quiero descansar, estoy deprimido y con insomnio y ya no aguanto màs, ayuda por favor, soy cobarde, tengo miedo al dolor fìsico y a fallar y quedar peor.
    Un mètodo seguro por favor ¿el clonazepam puede ser ? si alguien sabe, dìgame.

    ResponderEliminar
  45. avisame si tienes 15 gramos de pentobarbital

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabéis si se pueden conseguir barbitúricos fácilmente? Algún medicamento que sea barbiturico?

      Eliminar
    2. Escribe en internet dignitas email y vas a ver la direction de correo pero debes de escribirle en ingles, yo me escribi y me respondieron rapidamente , pero por desgracia no tengo enfermedad terminal, voy a volverles a escribir y hablarles de mi depresion, lei en un post que el presidente de dignitas queria ampliar la muerte asistida a personas deprimidas , eso si los servicios de dignitas son caros como 8000 dolares suerte .

      Eliminar
  46. Por favor, alguien me puede indicar como ponerse en contacto con la clínica? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  47. Soy ,uno mas de los que quiere morir pero se me hace tan dificil causarle ese daño a mis padres , que es lo que me hace echarme para atras , yo hace unos años padesco de un problema en mi piel que a cambiado mi vida completamente para peor y creo firmemente que la vida es para disfrutarla no tiene sentido vivir una vida para sufrirla , ojala y dignitas apruebe el suicido para personas deprimidas de esa manera podria planificar mi muerte,pero le dices a tus padres , como le dices a esas personas que te quiere tanto ,que te vieron creser, que te trajo al mundo que no quieres esta vida como lo hago ?

    ResponderEliminar
  48. como dijo dijo EMINEM en una cancion: LA VIDA NO ES UN REGALO, ES UNA ELECCION... Yo me quiero morir, pero no encuentro la forma practica, ojala tuvieramos un boton de apagado y ya... por supuesto ese boton de apagado deberia estar disponible para las personas mentalmente fuertes, yo me quiero morir y no padesco de ninguna enfermedad mental, no quiero tampoco hacer sentir mal a nadie con mi muerte, no deseo causar lastima ni nada... solo estoy cansado de la sociedad...

    ResponderEliminar
  49. mmm... ni niquiera puedo ir a esa clinica... no tengo los 6mil dolares... no tengo visa... y bueno... sin animo de hacer bromas... no aceptarian mis organos como parte de pago... y porsupuesto el dinero exedente para mis familiares...

    ResponderEliminar
  50. solo es en suiza? alguien sabe como puedo hacer algo parecido en Colombia... quiero morir, pero sin sufrir. No hallo la forma de hacerlo.

    ResponderEliminar
  51. Es simple..... DERECHO A LA VIDA debería implicar DERECHO A DECIDIR TU MUERTE.
    Si alguien autorizado (Juez, médico) certifica que estás en poder de tus plenas facultades y sin coacción alguna.. por qué no puedes acceder a una muerte digna e indolora ?
    Si quieres vivir, pues vive.....si crees que ya has vivido lo suficiente, pues que te dejen morir.

    ResponderEliminar