Publicado por : Francisco PJ

Solo hay que echarle un vistazo a cualquier bar o taberna de cualquier parte del mundo; aqui en España estan llenos de hombres jovenes (con barriguita respingona) y maduritos (Con su barriga en tonel completamente formada) degustando deliciosas y heladas cañas de cerveza. Pues si, siento deciros que engorda, y bastante. Aqui va la explicacion.

1. El alcohol aporta abundantes calorías (7 kcal por gramo de alcohol, muy parecido a las 8Kcal por gramo de grasa) con escaso valor nutritivo. No nutre pero elimina el apetito, sustituye a otros alimentos más completos y a la larga puede generar desnutrición. Esto se agrava pues inhibe la absorción de algunas vitaminas y minerales. El cuerpo consume las calorías del alcohol en detrimento de otros nutrientes del organismo, como las grasas, por lo que estas se acumulan en el oganismo.

2. El consumo crónico o habitual resulta en una reducción de la beta-oxidación de los ácidos grasos, vía mediante el cuerpo utiliza los ácidos grasos (uno de los componentes de los triglicéridos) para producir energía. Es decir, se produce un efecto inhibitorio en la oxidación de las grasas, por lo cual puede ocasionar un incremento de peso corporal indeseado a expensas de ácidos grasos-triglicéridos).

En clave de humor, os dejo la famosa "dieta del ingeniero" o "como adelgazar bebiendo cerveza fresquita" siguiendo las inexcrutables leyes de la TERMODINAMICA.

Por las leyes de la Termodinámica, todos sabemos que una caloría es la energía necesaria para pasar 1 gr. de agua, de 21,5º a 22,5º C.
No es necesario ser ningún genio para calcular que si el hombre toma una copa de agua helada (200 ml o 200 g), aproximadamente a 0º, necesita 200 calorías para ponerla a 1º.
Para que haya un equilibrio térmico con la temperatura corporal, será necesarias unas 7.400 calorías para que estos 200 grs. de agua, alcancen los 37º de la temperatura corporal (200g x 37ºC).
Y para mantener esta temperatura, el cuerpo usa la única fuente de energía disponible: LA GRASA CORPORAL. O sea, que precisa quemar grasas para mantener la temperatura estable. La Termodinámica no nos deja mentir sobre esta deducción, las Leyes de la Física son inviolables.
Así, si una persona bebe una pinta de cerveza (aproximadamente 500 cc) a la temperatura de 0º, pierde aproximadamente 17.500 Calorías (500 g x 37ºC). Ahora bien. No vamos a despreciar las calorías que tiene la pinta de cerveza, que son aproximadamente 1000 calorías para los 500 grs. Si se restan estas calorías, tendremos que una persona pierde aproximadamente 16.500 Calorías por la ingesta de una pinta de cerveza helada. Obviamente, cuanto más helada esté la cerveza, mayor será la pérdida de calorías.
Como debe estar claro para todos, esto es mucho más efectivo que, por ejemplo, montar en bicicleta o correr, con lo que solo se quemarían unas 1.000 calorías por hora.

Así pues, adelgazar es terriblemente sencillo. Basta con beber cerveza bien helada, en grandes cantidades, y dejemos a la termodinámica hacer el resto.

{ 18 comentarios... léelos y comenta }

  1. Una cervecita a la semana no le hace daño a nadie, pero si se convierte en costumbre y muchas al día es cuando a parte de tripa acabarás echando el hígado supongo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. claro, ademas tomar cervecitas con los amigos esta demostrado que aumenta la felicidad, y una persona feliz vive mas tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede aumentar la felicidad momentáneamente, pero no olvidemos que el alcohol al fin y al cabo es un depresor, después llega el bajón, y esto tambié esta comprobado, eso sin mencionar los innumerables riesgos que conlleva esta sustancia, y es una "droga legal". Lástima que los que beben suelen tener la costumbre de buscar excusas y argumentos a favor del alcohol para no quedar mal delante de los demás y más injusto todavía es que con esos argumentos consiguen convencer a otros para beber

      Eliminar
  3. La cerveza engorda que te cagas!

    ResponderEliminar
  4. Yo hice una promesa de no tomar por mucho tiempo!, y la cumpli, pero este finde quiero estar un poco picadita; el miedo mio es que se me pase un poco d las manos por no tomar todo este tiempo, y este totalmente borracha y ensima engordar. Por cierto, soy muy acomplejada con el cuerpo!... Nadie sabe esto, necesito y creo mas en sus recomendaciones. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. la cerveza no engorda el ke engorda es el ke se la bebe

    ResponderEliminar
  6. TOMO CERVEZA O VINO TODOS LOS DIAS Y CREO QUE NO PUEDO DEJARLO. HE ENGORDADO MUCHO,¿QUE HAGO?

    ResponderEliminar
  7. pues no bebas zoquete!!!

    ResponderEliminar
  8. La cerveza es el trago que menos engorda junto con el vino y la sidra. Cada 100 ml de cerveza solo se consumen 45 calorías. La información contenida el artículo no es corecta. Jamás medio litro de cerveza tendrá 500 calorías.

    ResponderEliminar
  9. 1 litro de cerveza, son 3 latitas de cerveza y tiene aprox 450 kilo calorias, es decir 450 000, calorías. En un pedo regular se beben jodido 6 latitas, jodido. Esto son 900 kcalorias. Un mequetrefe que vive con el culo en un sillón requiere 1500 kcal, y si se bebe las 6 cervezas consumío 60% de su ingesta diaria en pura cerveza. Lo jodido viene cuando se consume sus 1500 kcal de alimentos y le mete las 6 cervezas, y para bajarse el pedo se atreve a consumir 600 kcal más en alimentos. Entonces se tragó 3000kcal y de esto el porque le engorda la panza y el culo.

    ResponderEliminar
  10. Al pasar una pinta de cerveza de 0 a 37º se consume unas 17500 cal, vale, pero las calorías de la pinta no son 1000 cal sino 200kcal (200000 cal).
    Siempre decimos calorías cuando queremos decir kilocalorías.
    Ala.

    ResponderEliminar
  11. yo estaba gordo por el exexo de cerveza lo deje poco a poco y si puedes adelgazar si tu quiere

    ResponderEliminar
  12. no entiendo el titulo dice que la cerveza si engorda , pero al final dice Basta con beber cerveza bien helada para adelgazar.

    cual es la conclusion engorda o no engorda ?

    ResponderEliminar
  13. quien aya escrito fijo que iba borracho

    ResponderEliminar
  14. Joder!! Lo que engorda es la tripa , de las ganas de orinar que te da!

    ResponderEliminar
  15. El articulo confunde calorías con kilocalorías.
    17.500 calorías con 17kcal.
    500cc de cerveza tienen 250kcal, es decir, 250.000 calorías, que distan mucho de las 1000 calorias del articulo.
    Asi que, bebiendo 500cc a 0°, te metes 250kcal - 17kcal = 233 kcal.

    ResponderEliminar
  16. Tan falso como adalgazar por ir desnudo en invierno por la calle (se supondría que nuestro cuerpo quemaría todas las calorías posibles para mantenerse la temperatura vital)

    ResponderEliminar