Publicado por : Francisco PJ

Lo se, es un tema sucio, pero esto hay que aclararlo (con agua) de una vez por todas:
La diarrea
—del griego antiguo διάρροια (diárrhoia), es decir, διά (dia) «a través»" y ῥέω (rhein) «corriente o flujo»— es una alteración de las heces en cuanto a volumen, fluídez o frecuencia en relación anormal a la fisiológica, lo cual conlleva una baja absorción de líquidos y nutrientes, pudiendo estar acompañada de dolor, fiebre, náuseas, vómito, debilidad o pérdida del apetito.

La definición médica de la diarrea implica más de tres deposiciones al día o el aumento de la cantidad de heces a más de 200 g / 24 h en sujetos adultos. El paciente lo percibe como una disminución en la consistencia de las heces que causa urgencia y/o molestia abdominal. Este a menudo incontrolable deseo de evacuar suele ser el único o principal problema, acompañado con mucha frecuencia de cólicos y, dependiendo de la etiología, puede acompañarse de moco, pus o sangre en las heces.

Os voy a empezar la monserga con los alimentos no recomendados por razón de evidencias que demuestran que empeoran la diarrea:

  • Leche y otros productos lácteos como helados o queso
  • Frutas cítricas y verduras que contienen mucha fibra, como los limones, naranjas y toronjas
  • Alimentos grasosos como almendras, nueces, avellanas o frituras
  • Pan negro, pan integral, pan con salvado
  • Dulces, caramelos, chocolate, pasteles, azúcar...
  • Bebidas muy frías y todo tipo de refrescos así como agua con gas (COCA-COLA)
  • Evitar grandes cantidades de los edulcorantes aspartamo y sorbitol
  • Pasta
Bueno, metiendonos de lleno en el lio: Existe un mito o creencia popular, ampliamente extendida por estos lares, a traves de la cual el tomar Coca-Cola (en sus multiples variantes, ya sea fria o caliente, con gas o sin gas, con limon o sin limon) produce una gran mejoria de la diarrea.
La mayoria de las diarreas estan producidas por virus, entre ellos Rotavirus, Calicivirus y el Astrovirus. El lugar de afección es el intestino delgado proximal, donde se produce una destrucción de los enterocitos maduros. Se produce una disminución transitoria de las disacaridasas así como de la bomba de sodio y, por tanto de la absorción acoplada en paralelo de otros nutrientes absorbidos junto con el sodio (por ejemplo la glucosa). Así, llega un exceso de agua al colon donde el contenido osmolar excesivo sobrepasa su capacidad de absorción. La diarrea es acuosa, abundante, puede conducir a deshidratación y con frecuencia se acompaña de vómitos e intolerancia transitoria a la lactosa.


La Coca-cola es un producto con un alto grado de glucosa (un tipo de azucar para entendernos), por lo que aumenta el gradiente osmotico de la luz intestinal, generando un flujo de agua desde las paredes del intestino hacia la luz del mismo, con lo que al fin y al cabo se produce un exceso de agua que no hace sino empeorar la diarrea ya existente.La Coca-Cola Light contiene aspartamo, un edulcorante, que tiene propiedades laxantes, lo que empeora la diarrea, y no contiene practicamente nada de glucosa (no ayuda a reponer los azucares). Para terminar, el Ph de la Coca-Cola se situa entre 2 y 4 (acido), y lo mas recomendable en las diarreas es consumir bebidas ligeramente alcalinas (por ejemplo la limonada alcalina) para reponer el Ph del intestino, acidificado por la diarrea.
Una fuente de confianza ha sido un completisimo trabajo (pinchad aqui) que tiene las siguientes conclusiones:

Conclusiones: El uso de refrescos como solución de rehidratación oral es inadecuado en el tratamiento de la diarrea aguda por: insuficiente glucosa, sodio y osmolaridad (colas light y gaseosas), y excesivas osmolaridad y relación glucosa/sodio, con sodio insuficiente (colas, zumos, bebidas isotónicas, tés y otros).

El fundamento del empleo de la SRO se basa en que los mecanismos de absorción activa de sodio permanecen indemnes en la diarrea aguda. Este cotransporte de un sustrato (glucosa, galactosa, aminoácidos, dipéptidos, etc.) y sodio estimula la absorción del agua pasivamente al transporte del sodio. La glucosa y el sodio se absorben molécula a molécula cuando la concentración de glucosa en el líquido oscila entre 56 y 140 mmol/L. Además, el bicarbonato corrige la acidosis y facilita la absorción de sodio. El cloro es necesario para absorber el sodio y el potasio ayuda a mantener la homeostasis celular.
La fórmula recomendada por la OMS (para Europa) contiene 60 mmol/L de sodio, 20 mmol/L de potasio, no menos de 25 mmol/L de cloro, de 74 a 111 mmol/L de glucosa y una relación hidratos de carbono/sodio. La relacion Glucosa/sodio de la Coca-Cola es de 6,4, lo que produce que no se pueda absorber toda la glucosa (recordad la relacion del cotransporte) y queden restos de ella en el intestino, atrayendo agua hacia la luz intestinal; aparte de esto la osmolaridad de la Coca-Cola esta alrededor de 430 mOsm/L (demasiado elevada).

Es decir, que sabiendo esto cuidadito con lo que tomais en las diarreas, y sobre todo,
no tomad COCA-COLA !!!

Fuentes: Medline y Trabajo

{ 78 comentarios... léelos y comenta }

  1. Me gustaria saber si alguno de ha tomado Coca-Cola o algun otro tipo de refresco teniendo diarrea, si es posible contadme vuestra experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los que tienen la costumbre de tomar cocacola con mucha frecuencia, no les hace nada, yo solo tomo en caso de diarrea o soltura como se dice en mi país, y me funciona, una vez me intoxique y no me detenia nada, tenia vomito y diarrea, tome n remedios caseros y nada, tomo suero y nada, antes me aumentaba la frecuencia, y como ultimo recurso tome cocacola y listo, me cure. A mi me funciona.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. a mi la cocacola en caso de diarrea siempre me ha ido bien. o al menos no me ha ido a peor. A veces es casi lo único que he tomado.

      Eliminar
    4. No crei y si, te detiene la diarrea, este estudio habla de lo contrario, pero en la experiencia personal si funciona

      Eliminar
    5. Una vez cuando niño fui al médico por un terrible dolor de estomago, no recuerdo casi nada de lo que dijo el doctor excepto lo que me recetó: Coca Cola...desde entonces cualquier problema al estómago ya sea dolor, diarrea, vomito, etc...lo soluciono bebiendo este refresco y SIEMPRE el malestar se detiene en menos de 30 min. Lo doy firmado y lo que puedan decir los expertos me tiene sin cuidado, solo me baso en mi experiencia, saludos.

      Eliminar
    6. Al leer el articulo, veo que se prohibe, sin embargo como receta familiar, mi abuelo le dijo a mi padre y a la vez a mí y mi hermano, que cuando se tenia diarrea tomaramos un vaso de Coca-Cola con Calado "Tostadas", y esto detenia las ganas de ir al baño. y ya al siguiente dia no se tenia la sensación de malestar. Siempre funciono y funciona hasta la fecha.

      Eliminar
    7. Bueno, personalmente yo no consumo gaseosas, a las justas un sprite un par de veces al año y listo. No sé si eso influye pero las veces que he estado con el estómago suelto tomé un vaso de cocacola bien caliente y me alivió rapidísimo, hasta el dolor estomacal. Hay que considerar que en algunos casos puede ser grave y tomar cocacola no resulta, talvez las veces que yo tuve esos problemas eran leves y por eso fue muy efectivo para mi tomarlo. Saludos.

      Eliminar
    8. yo he tomado coca cola con sal de uva picoc y se me quito la dearrea en un vasito le puse coca de la botella chiquita y un sal de uva y se acabo la dearrea

      Eliminar
  2. En una ocasión que padecí este mal acudi a urgencias y un MIR me recomendó entre otras cosas tomar Cocacola para rehidratarme, la verdad es que me quedé sorprendido y no le hice caso porque es una bebida que nunca me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si en una ocasion por tomar cocacola ami tio se le callo el pine
      la diarrea cambio de salida y le empeso a salir por el pene en ves de por el ano...

      la cocacola es veneno si te quieres suicidar toma cocacola...

      Eliminar
    2. Este wey es un pendejo

      Eliminar
    3. concuerdo con lo de el pendejo :D

      Eliminar
    4. Absolutamente de acuerdo, es un pendejo

      Eliminar
    5. Justo ahora estoy con diarrea, pues tengo un tipo Rotavirus. He tomado Coca-Cola pero no en exceso, y no me ha producido ningún malestar. Es más, me da energía pues, con lo poco que he comido debido a los retorcijones, es lo que más necesito. Eso sí, antes de beberla la he dejado reposar ya que el gas hincha y, por ende, aumenta el dolor. No creo que sea totalmente perjudicial si se toma con moderación.
      Espero que te haya servido, saludos.

      Eliminar
    6. Las diarreas (90%)dan por microorganismos bacterianos o protozoos como la giardia lamblia no por virus. Qué estúpido

      Eliminar
  3. Siendo mi hijo pequeño, un día fuimos a Urgencias al Hospital, porque tenía diarrea. Entre otras cosas, el médico me recomendó que le diese CocaCola. De hecho, el niño, nada más salir de la consulta, me preguntó: ¿Qué ha dicho que me des? ¡Como si no lo supiese! El caso es que se la dimos. La verdad, no sé si hizo efecto o no lo hizo, porque también le aplicamos el resto del tratamiento.

    ResponderEliminar
  4. pues a mi siempre me recomiendan tomar coca-cola, y de hecho ahorita tengo diarrea y pues me compre la coca cola y aunque mi hermano me dijo que era malo, siempre me la tome, pero yo no lo hice para rehidratarme, sino porque dicen que la coca- cola, por su efecto efervesente es bueno para asentar el estomago y ayudar a cortar la diarrea, asi que me la tome y lo unico que me paso fue que a los poquitos minutos me dieron ganas de ir al baño otravez, asi que con lo que lei en esta pagina, creo que la verdad no es bueno tomar coca-cola.

    ResponderEliminar
  5. Los médicos te recomiendan que tomes CocaCola y bebidas isotónicas por su alta concentración en sales (sodio, potasio, fósforo)... siendo equivalente al suero de farmacia para la deshidratación.

    Casualmente en este artículo NO recomiendas ni CocaCola ni bebidas isotónicas. Vamos, lo contrario de lo que recomiendan los profesionales de la medicina.

    Anda que...

    ResponderEliminar
  6. Para empezar, no es mi intención desprestigiar ni mucho menos a la sociedad médica; pero creo que incluso entre este sector hay falsos mitos que se transmiten de unos a otros.

    Respecto a lo de si recomendar o no tomar coca cola, la Asociación Española de Pediatría dice textualmente:

    "Es necesario que la solución de rehidratación
    que se indique cumpla las recomendaciones
    citadas previamente, no debiendo ser sustituida
    por algunas bebidas de uso común con un
    mejor sabor pero que no reúnen en su composición
    las condiciones adecuadas. De las
    más utilizadas son las llamadas bebidas isotónicas
    (Aquarius®, Gatorade®, Isostar®), que
    contienen sólo entre 10 y 20 mEq/litro de
    sodio y 1-5 mEq/litro de potasio. Las bebidas
    como Coca-cola®, Pepsi-cola® o Fanta®‚ con -
    tienen menos de 4 mEq/litro de sodio, mínimas
    cantidades de potasio y osmolaridades
    por encima de 450 mOsm/litro por un alto
    contenido en de hidratos de carbono".

    En resumen, tomar coca cola no te va a matar, es un pobre sustituto de una SRO (solucion de rehidratacion oral) y ésta no debe de ser sustituida por la Coca Cola; ahora bien, mejor que no tomar nada, tomas coca cola, pero se aconseja comprar SRO.

    Aqui pongo la fuente de la AEPED: http://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/2-diarrea_aguda.pdf

    <>

    ResponderEliminar
  7. Pues yo la he usado y siempre me funciona de maravilla tomo una sola dosis de un vaso grande y me ayuda mejorar.

    ResponderEliminar
  8. Ola mi nombre es alvaro y estos momentos padezco de una diarrea, ha sido difícil son 5 cagadas las que me he metido hoy y literal estoy miando por el culo, es triste pero cocacola hace que mis ratos sean mas agradables, en estos momentos tengo una 3lt en la nevera y mi vaso al lado espero que la fe que tengo en cocacola me ayude, lo ha echo antes y necesito que lo haga ahora. Ahora bien entendamos que los metabolismos de cada ente son completamente distitnos soy vivo ejemplo de que me ha servido.

    ResponderEliminar
  9. PUES LA VERDAD ESO DEPENDE MUCHO DE LOS ORGANISMOS Y LA CAUSA O GRAVEDAD DE LA DIARREA...YO SIEMPRE TOMO COCA COLA CUANDO TENGO DIARREA Y ME VA BIEN, LO Q PASA ES Q EN CASOS DE UNA GASTROENTERITIS SEVERA, QUIZA EL CUERPO NO LO ASIMILA, PERO LO PEOR Q PUEDE PASAR ES Q TE MANDE AL BAÑO Y YA.
    PERO CUANDO UNO ESTE ENFERMO Y LA BEBE, SE SIENTE UN ALIVIO ASI SEA MOMENTANEO
    MITO O FE, PERO FUNCIONA !

    ResponderEliminar
  10. yo casi siempre tengo diarrera,y pues soy algo brutal ,simplemente parto 2 limones con mis manos a la mitad ,despues corto a ala mitad una botella cerrada de cocacola utilissando una sierra,luego de esta violenta operacion junto todos los ingredientes que en total son 650 ml y me los tomo de GOLPE, LUEGO DE ESO ME MASAGEO CUIDADOSAMENTE EL VIENTE CON UN MARTILLO Y YA ESTOY AL TIRO SIN DIARREA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas bromas tuyas Alguien lo tomara en cuenta y ratos despues te manda saludos del cielo estupido.

      Eliminar
    2. No has pensado en meterte todo eso por el culo no será más rápido y placentero para ti

      Eliminar
    3. PODÉS TOMAR COCA SIN COLA... SI S TE QUITA LA DIERREA, SE TE OLVIDA... ESTOY SEGURO

      Eliminar
  11. la mejor forma de que que pase la diarrea es hacerlo por el culo una vez que te penetren tu culo se agrandara y cagaras todo la diarrea y estaras mejor.. lo he comprobado ..y me agusto tbn!

    ResponderEliminar
  12. Wao que experiencias.... Lo cierto es que el primer día se debería dejar que el cuerpo salga de lo que no le sirve. En realidad es como la fiebre hay gente que no entiende que la fiebre es una señal del cuerpo que no indica que nuestro sistema inmune está actuando y de hecho las fiebres altas son necesarias para elevar los glóbulos blancos, potenciando la eliminación de bacterias. En síntesis a la diarrea solo hay que vigilarla y pues si necesitas exponer tu tesis y tienes diarrea, pues vale, échate un cocacolazo.

    ResponderEliminar
  13. una lata de cocacola y medio limon son suficientes

    ResponderEliminar
  14. buen comentario KAS jajajajajjhajaj asi lo haria manolito(de mafalda) jaja

    ResponderEliminar
  15. hmmmm, Y que hay de cierto que poniendole zumo de limón a la cocacola y luego poniendola al fuego en casos de diarea puede funcionar?

    ResponderEliminar
  16. Yo he tomado coca cola y siempre me ha sentado mejor nunca me ha fallado.

    ResponderEliminar
  17. Tomad ron con vodka, un buen trago mezclado, y en 5 minútos no tendreis diarrea.
    Palabra de médico.

    ResponderEliminar
  18. hola yo me tome un baso de pepsi y le eche limón
    y con eso se me quita la diarrea ¿pero también se puede quitar con la coca cola?

    ResponderEliminar
  19. maldito la coca kola te afloja el puto estomago xD

    ResponderEliminar
  20. Un vaso de coca cola caliente y.. Adiós chorreo! Prueben es efectivo !! Yo lo vivo a menudo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. metanse su cocacola por el culo pendejos... al que le toca le toca y ni una puta cocacola lo va salvar...

      mejor traten de llevar una alimentacion mas sana y dejen de tragar tanta mierda...

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja pinche comentario culero deja de decir tantas babosadas :v

      Eliminar
  21. CULIADOS SON UN ASCOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  22. lo que voy a decir no lo van a creer... la cocacola efectivamente calma la
    diarrea.. se preguntaran porque..bueno la cocacola tiene un ingrediente llamado
    hoja de coca, si!!!!! lo leyeron bien hoja de coca , la misma coca que se
    utiliza para hacer cocaina..aqui en bolivia se utiliza la hoja de coca para
    calmar dolores estomacales .principalmente la DIARREA...bueno yo tambien al
    principio no lo podia creer hasta que vi en la tele que la cocacola sin su
    colorante es de color verde. es por eso que es negro la cocacola el unico color
    que lo hace desaperecer el color verde.. por eso tambien el nombre
    de"""" COCA""""COLA... POR ESO QUE NADIE PUEDE
    SACAR EL SABOR DE COCACOLA..

    ResponderEliminar
  23. Joder tengo una diarrea de tres pares de cojones e ido al retrete 8 veces en tres horas ya e tomado la coca cola con limón té de hierbabuena de manzanilla y la puta madre q no se va

    ResponderEliminar
  24. El limón sirve para preparar limonada alcalina, que ademas de hidratar, ayuda a cortar la diarrea. Se necesita el zumo de un limón, una cucharadita de bicarbonato, una cucharadita de sal, dos cucharadas soperas de azúcar y un litro de agua.
    Comprúebalo, ademas de ser cierto funciona.
    (Espero que la fuente de la coca cola no la hayas sacado del mismo sitio que desaconseja los limones)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. yo estuve muchos dias enferma con diarrea y nada me pasaba, el doctor me recomendo solo tomar cocacola por esos dias y me sane deun dia pra otro.. asi que yo si le creo a esa cosa

    ResponderEliminar
  26. Bueno tanta mierda me me deja con duda unos dicen que la coca cola ace bien y otros que ace mal yo de verdad tengo la solucion en el campo crece una planta q se llama menta si tienen suerte y la encuentran preparenla con agua herbida y con azucar quemada y adios cagaera.

    ResponderEliminar
  27. QUE FARSA TODO ESE TEXTO, ES MENTIRA QUE LA PASTA HACE DAÑO, ES FALSO QUE TODA GLUCOSA ES DAÑINA CUANDO SE ÉSTA ENFERMO DEL ESTOMAGO.

    El jugo de zanahoria tiene un alto contenido de glucosa y es beneficioso para la flora intestinal. Los sueros tienen sal y azucar. El banano es en ocasiones muy dulce y al igual que la manzana, en cantidades moderadas ayuda a estabilizar.

    LOS ISOTONICOS (bebidas deportivas) y la CocaCola (no pepsi) son recomendados por los MEDICOS.

    Asi que este blog me parece hecho por uno de tantos tipejos que manifiesta una inseguridad cursi rechazando la CocaCola por que si. Es mas su critica personal, que una ayuda a quienes TENEMOS EN ESTE MOMENTO DOLOR DE ESTOMAGO

    ResponderEliminar
  28. lo mejor para la diarrea es tener suficiente papel higienico. ya me he acbado 1 rollo en un dia yo solito. Los lacteos peudne hacer mal, y justmanete ser incluso los cuasantes del chorro.

    ResponderEliminar
  29. Que tal, la verdad yo en lo personal por experiencia propia he probado ese mito y mi testimonio y sin mentir, es que si funciona, o al menos para mi funciono tome un vaso de cocacola con el jugo de un limón, esto en la noche y al otro día desaparecieron los malestares, las idas al baño, el dolor abdominal, despareció la diarrea. No se a que se deba y quisiera saberlo. Pero en verdad me funciono.

    ResponderEliminar
  30. Bueno, con comentarios en pro y en contra creo que la mejor mejor opción es decidir por uno mismo si probar la cocacola o no.

    ResponderEliminar
  31. después de casi 2 semanas de diarrea, tome un vaso de cocacola con dos cucharadas de almidón y como decimos en México "santo remedio"

    ResponderEliminar
  32. Buenas Saludos de Panama yo en lo personal escuchado aka que la receta es una botella de coca cola y se le agrega un alka seltzer claro esta q estova a ser un pequenho reguero de soda pero a mi me ha funcionado no se si sea el efecto placebo o no pero s asi

    ResponderEliminar
  33. La coca cola es lo único que me quita la diarrea jejeje ;)

    ResponderEliminar
  34. Ponganse un corcho en el culo y listo !!!

    ResponderEliminar
  35. Ponganse un corcho en el culo y listo !!!

    ResponderEliminar
  36. Cocacola y chocolate a la vez y se corta radical... aunque solo para auténticas emergencias, pues corta la diarrea.... pero no soluciona lo que la causó.

    ResponderEliminar
  37. La coca cola es para nacos

    ResponderEliminar
  38. La coca cola no solo NO TE QUITA la diarrea sino que ademas te provoca diarrea cerebral si no preguntenle a la seleccion mexicana y a sus aficionados

    ResponderEliminar
  39. Bueno en mi opinion,no a todos les va a funcionar eso de la coca-cola,ya que tenemos cuerpos diferentes,,, x ejemplo ami si me esta fincionando y a mi hermana y a mi papa no les funciono,los empeoro,a eso me refiero

    ResponderEliminar
  40. pues yo en lo particular no la he tomado pero sí me la voy a tomar espero que me funcione y le caiga bien a mi organismo

    ResponderEliminar
  41. Qué carajos. Qué te pueda hacer tomar una botella de Coca Cola una vez. Nadie se ha muerto por tomar una Coca Cola. En vez dw dudar. No pierden con intentar. Si te resuelve tu problema. Vamos pues ya te libraste. Si no lo consiguió pues nada tíos seguirán cagando. Y no la vuelvan a tomar. Es lo justo que más mal podría causar. Bueno y en lo personal sin tanto lio de que si caliente o con limones y bicarbonato. Solo una botella de 1 lt. En el transcurso del día y si te la haz tomado de un senton a mi me ha servido. Saludos y mejorense

    ResponderEliminar
  42. Qué caray Qué te pueda hacer tomar una botella de Coca Cola una vez. Nadie se ha muerto por tomar una Coca Cola. En vez dw dudar. No pierden con intentar. Si te resuelve tu problema. Vamos pues ya te libraste. Si no lo consiguió pues nada tíos seguirán cagando. Y no la vuelvan a tomar. Es lo justo que más mal podría causar. Bueno y en lo personal sin tanto lio de que si caliente o con limones y bicarbonato. Solo una botella de 1 lt. En el transcurso del día y si te la haz tomado de un senton a mi me ha servido. Saludos y mejorense. Lo que si yo no me atrevería a recomendarla a los chicos ellos tienen diferencia con respecto a los adultos.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Sé de algunas personas que toman gaseosas negras (no sólo la marca mencionada) y les funciona para detener las evacuaciones. Pero sólo en casos leves. Sería bueno conocer la verdadera razón por la cual es efectivo este remedio casero.

    ResponderEliminar
  45. Para mí la Coca Cola es un bebida industrial peligrosa, te engorda mucho fácilmente y a los niños les crea habito de seguir tomándola.
    Cuando me pasa, para terminar con la diarrea cocino y como arroz, tomar un poco de Fernet Branca con un poco de agua me calma antes de los 30 minutos el dolor de panza.
    Hace poco comí un sándwich que le puse mucha mayonesa y antes de una hora empecé a tener dolor de panza y fui 3 veces al baño en una hora, donde estaba pude conseguir un poco de whisky y antes de los 30 minutos se me paso el dolor de panza y las ganas de ir al baño.

    ResponderEliminar
  46. Un poco de Coca cola o un cafe negro sin azucar, lo mejor para la diarrea. La coca cola limpia todo.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. la coca cola no mejora la coca cola amarra

    ResponderEliminar
  50. Lo mejor para detener la diarrea es consumir Coca-Cola con un producto que en Cali-Colombia se llama Rosquillas Caleñas, les aseguro que es bendito

    ResponderEliminar
  51. La diarrea común es un autolavado que el cuerpo realiza para desechar algo que le daña y usa líquidos del cuerpo para hacerlo, cuya pérdida puede conducir a una deshidratación, para evitarla se necesita beber soluciones balanceadas en glucosa y sodio entre otras cosas para ser absorbidas en esa situación (sueros. Las bebidas azucaradas por lo tanto aumentan la perdida de líquidos, no solo, no ayudan. Consulten "osmolaridad"

    ResponderEliminar
  52. En lo personal, cuando tengo diarrea he tomado coca con alkaseltzer y la verdad que me he curado. No se si sea por el alkaseltzer nadamas, o por el hecho de que esten combinados pero si que se detiene y te sientes mejor. Eso si, solo utilizo poco menos de la mitad de una coca con envase de vidrio(500ml) pero algo chistoso es que una vez combine dos pastillas con esta cantidad de soda y no fui al baño en dos dias xD.

    ResponderEliminar
  53. No tomo Coca Cola...Y justo ayer me enferme terrible del estomago con fiebre e inflamación, aunque estoy medicandome hoy decidi tomar coca cola para quitar la sensación de inflamación y si me sirvió

    ResponderEliminar
  54. Nunca dudo de la eficacia de la coca cola cuando se trata de " endurecer " el estómago y me ha sorprendido el artículo porque este remedio casero nunca me ha fallado. Lo recomiendo ciento por ciento.

    ResponderEliminar
  55. Viniste aquí porque tienes una cagalera despiadada! Estoy en casa ajena y me acabé todo el papel jajjaja

    ResponderEliminar
  56. No creo que sea del todo cierto, a mi de niño el médico me recomendaba tomar Coca Cola hervida y caliente para la diarrea, recuerden que el desarrollador de la fórmula tenía en mente una bebida con fines estomacales.

    ResponderEliminar
  57. Juro que es puro gordo el que dice que le funciono, jajajaja

    ResponderEliminar