Publicado por : Francisco PJ

Si consideras que el trabajo es sagrado (ni tocarlo!!), el sofa el cielo y la siesta uno de los 10 Mandamientos, estas suficientemente capacitado para leer y/o asimilar el contenido de esta entrada.
Hoy hablaré del hecho, no virtud sino desecho de "hacer la cama"
Se llama hacer la cama al acto de disponer ordenadamente la ropa de cama, estirándola y doblándola de manera regular. La cama se hace después de usarla durante la noche para darle una apariencia estética el resto del día. Se suele hacer por las mañanas antes de salir de casa y después de haber ventilado la habitación.

Para hacer la cama se sigue la siguiente secuencia de acciones:
  • Estirar y remeter la sábana bajera por debajo del colchón.
  • Estirar y alisar la sábana encimera junto con la manta (si es que existe) alineándola con ésta.
  • Doblar la parte superior de la sábana sobre la manta creando así el embozo o parte que la protege de roces y suciedades.
  • Meter la sábana y la manta bajo el colchón por los dos laterales y el pie.
  • Colocar la almohada en la cabecera de la cama.
  • Estirar y alisar la colcha o edredón y colocarlo sobre las demás piezas.
Si la cubierta de la cama consiste en un edredón nórdico la operación se simplifican al eliminar las etapas segunda y tercera.
El origen del término hacer la cama proviene de la Edad Media en que las camas se construían tan solo con un manojo de paja que se extendía sobre el suelo o sobre un banco elevado.
En vista de que la paja se recogía diariamente para secarla al sol o destinarla a otras funciones domésticas, la cama tenía que literalmente hacerse cada noche
Todo esto esta muy bien, pero ¿alguien me puede explicar de que sirve hacer la cama?. Vamos a ver, si por la noche te vas a volver a acostar ¿para que hacerla?; estoy harto de hacerla una y otra vez para volver a deshacerla. Siempre que intento razonarlo con mi madre me dice que asi esta mas bonito, pero ¿es que todos los dias viene el Rey a mi casa o que?.
Necesito ayuda, decidme razones para no hacer la cama, por favor!!

{ 1 comentarios... léelos y comenta }

  1. La mejor razón es que es más cómodo no hacerla o eso dicen jajajajaja. Yo la hago todos los días, lo que no está claro es la hora, pero todos los días la hago. Saludos

    ResponderEliminar