Publicado por : Curro

Los medicamentos son esenciales para poder tener una gran calidad de vida y poder subsanar de manera eficiente cualquier problema de salud. Existen una gran cantidad de medicamentos diseñados para poder solucionar todo tipo de afecciones en la salud, el acceso a ellas viene dado siempre por una receta médica aunque existen otra clase de medicamentos que no requieren la pertinente receta médica.


Este hecho ha potenciado la denominada automedicación, donde millones de usuarios se auto medican con diferentes medicamentos para paliar de forma temporal o prolongada cualquier tipo de dolencia o problemas de salud. La automedicación es muy peligrosa, las organizaciones de salud como todo portal de salud profesional, advierten del grave peligro que se corre si se toman medicamentos sin la pertinente recomendación médica.

Así todo , existe una serie de medicamentos que son más frecuentes  y utilizados por las personas y sus familias. A continuación vamos a enumerar aquellos más representativos:

  1. Ibuprofeno. Eficaz para el dolor o la inflamación asociada  a dolores o procesos catarrales, también es muy eficaz para disminuir la fiebre.
  2. Omeprazol. Medicamento para la corrección de problemas intestinales, reflujo gastroesofágico, se trata de uno de los medicamentos de ingesta diaria más frecuentes.
  3. Paracetamol. Otro clásico medicamento en los hogares, es utilizado para el tratamiento del dolor leve o moderado y para la fiebre.
  4. Fortasec. Se trata del medicamento por excelencia para cortar de raíz episodios diarreicos graves o crónicos.
  5. Dalsy. Medicamento para niños para paliar procesos febriles y dolores asociados a infecciones. Es el medicamento más utilizado para tratar diversas dolencias generales de niños y bebes.

Uno de los mayores peligros de la automedicación está relacionada con los efectos secundarios de dichos medicamentos según su uso y posología. Además de perder sus efectos por la frecuencia de su uso, siendo más un problema que una solución. Tampoco debemos de olvidar de los  problemas gástricos y estomacales que pueden causarnos la ingesta diaria y  sin moderación de distintos medicamentos. 

{ 3 comentarios... léelos y comenta }

  1. articulo como este valen oro!!! un gran abrazo y gracias por compartir informacion de salud interesante y de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  2. gracias por publicar informacion relevante y de utilidad.

    ResponderEliminar
  3. Articles like this are worth gold. A major embrace and thank you for sharing fascinating and supportive wellbeing data.
    abogado trafico petersburg va||is new jersey a no fault state for divorce||how to remove reckless driving from record in virginia

    ResponderEliminar