Publicado por : Curro

Hoy os dejo el resumen de los puntos más importantes de una interesante infografía creada por iSalud.com en la que se muestra una imagen clara del perfil del consumidor de seguros médicos en España. Si queréis verla al completo y con todas las animaciones podéis hacerlo pinchando en el siguiente enlace :)

  1. Perfil socio demográfico

  2. - El perfil sociodemográfico del consumidor que contrata seguros médicos en España es, en su mayoría, mujeres con edad comprendida entre 31 y 45 años. Los hombres representan una tercera parte.


    - En la distribución de nuevas contrataciones por provincias de España, Madrid y Barcelona representa el 36% del total



  3. Tipología de productos contratados

    1. - El tipo de seguro médico más contratado es el más completo, por tanto con Asistencia Primaria, Especialistas e Intervenciones quirúrgicas, y una prima mensual media de 49,80 € y prima anual media de 597,62 €.



      - En relación al sistema de copagos, los productos más contratados son Sin Copagos, que representan casi el cincuenta por ciento de las contrataciones (49%)



  4. Principales motivos de no contratación del seguro médico

    - Para la gran mayoría de los consumidores, el motivo más importante para no contratar un seguro médico es que finalmente no les interesa un seguro médico. Es decir, tras informarse acerca de la sanidad privada, deciden finalmente no contratar un seguro médico



{ 1 comentarios... léelos y comenta }

  1. Hola, estoy investigando la Teoría Microbiana de la Enfermedad y no encuentro la documentación científica en la que aparezcan las pruebas que en su día sirvieron para que se aceptara. ¿Pueden ayudarme? Gracias.

    ResponderEliminar