Recibe gratis las actualizaciones en tu email

Publicado por : Francisco PJ


Hoy os hablaré de una parte de nuestra salud muy importante pero frecuentemente olvidada; nuestra dentadura. Los dientes nos sirven para masticar la comida, para abrir bolsas de plástico y latas de cervezas, y para sonreir claro. Y tener una correcta higiene dental no cuesta mucho trabajo. A continuación te dejo una serie de cuidados dentales necesarios para cuidar tus dientes y lucir una boca saludable y hermosa.


Los cuidados de los dientes que nunca nunca nunca puedes olvidar son:

-Cepíllate los dientes después de cada comida. Después de desayuno, almuerzo y cena, es decir, tres veces al día. Además de eliminar el olor de la comida, eliminarás la comida acumulada entre los dientes.
-No presiones el cepillo sobre los dientes o encías. Puedes causarte pequeñas heridas en la encía o roturas dentales.

-Toma el tiempo necesario para lavar tus dientes. Hazlo durante un tiempo mínimo de 3-5 minutos. No tengas prisa, es una parte muy importante de tu higiene y salud personal.

-Asegúrate de cepillar todos y cada uno de tus dientes. Trata de abarcar todas las áreas (arriba, abajo, por delante, atrás y entre otros dientes).

-Utiliza preferentemente los cepillos de dientes con cerdas suaves y puntas redondas, son los mejores para cuidar las encías. Si utilizas cerdas demasiado duras puedes dañarte los dientes y la encía.

-Cambia tu cepillo de dientes cada 2 o 3 meses, o cuando esté en mal estado. Con el uso y el tiempo las cerdas comienzan a gastarse y terminarán por no realizar su función de limpieza correctamente.

-Para el cuidado de los dientes, no basta con lavarte los dientes. No olvides usar hilo dental. Enrolla el hilo en las puntas de tus dedos índices y sostenlo con los pulgares, mientras lo pasas en medio de los dientes. Eso ayudará a eliminar todo el alimento que haya podido quedar entre los dientes después de las comidas.


{ 2 comentarios... léelos y comenta }

  1. Es muy interesante esta información ya que la mayoría de personas algunas veces no esta enterado de la importancia que se le debe dar a nuestra higiene bucal y es de gran ayuda para que con las recomendaciones que haces, en un futuro no tengamos que lamentarnos por los descuidos que hacemos.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno hacer recordar estos consejos, muchas veces por ignorancia no sabemos cuidar cosas tan importantes de nuestra salud. Es importante que se inculque está práctica de la higiene bucal desde que somos muy pequeños.

    ResponderEliminar