Recibe gratis las actualizaciones en tu email

Publicado por : Francisco PJ

Hoy os presento una web que me ha parecido muy útil para nosotros los médicos como para los pacientes. Se trata de la web Doctuo, una plataforma de salud que trata de conectar a médicos y pacientes. Si eres médico y te inscribes puedes crearte una reputación online a base de responder dudas de paciente, lo que a la larga te puede facilitar que contacten citas contigo. Por la otra parte, si eres paciente podrás hacer todas las preguntas que quieras, y si lo necesitas, buscar al especialista que más te guste para que te den cita.


Si eres médico te recomiendo apuntarte a su directorio para facilitar que los pacientes te encuentren entre toda la marabunta que es Internet. Por ejemplo, si vives en Valencia y buscas traumatólogo, solo tienes que meter "traumatólogos valencia" y te aparecerá una lista de todos ellos. Facilísimo oiga. Al inscribirte rellenas una ficha con todos tus datos (cuanto más y mejor la completes, más pacientes contactarán contigo); además, estas fichas pueden ser modificadas por los propios médicos, una garantía de que tus datos están actualizados en todo momento. Aparte es muy recomendable responder todas las dudas que te manden los pacientes para ganar visibilidad.

Respecto de su banco de preguntas y respuestas, decir que es amplísimo (a día de hoy tienen unas 11.000 respuestas, y han resuelto más de 8.400.000 dudas de salud). Cualquier duda que tengas sobre alguna dolencia, síntoma o enfermedad que te haya aparecido a ti o a algún conocido puedes escribirla en la comunidad, con la seguridad de que será contestada por algún médico.

Actualmente opera en España, México, Chile, Brasil, Argentina, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda y en breve estará presente en otros países de Europa y Asia.

Destacamos también que la plataforma de Doctuo ofrece datos sobre clínicas y aseguradoras de salud, lo que convierte a este proyecto emprendedor en uno de los más completos dentro del ámbito de la sanidad.

{ 2 comentarios... léelos y comenta }

  1. QUE BUENO QUE EXISTAN BLOGS COMO ESTE, QUE EXPLIQUEN LA UTILIDAD DE UN BLOG EN MEDICINA

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que este blog nos permita satisfacer nuestras dudas y poder aprender mas sobre la utilidad de los blogs en medicina.

    ResponderEliminar