Publicado por : Curro

Hola amigos. He comenzado a brotar. Esto del MIR es durillo, pero ya queda poco tiempo y hay que hacer un esfuerzo. Para ayudaros os dejo aquí una pequeña lista de cosas que os pueden ayudar para sacar una mejor puntuación de cara al MIR/EIR. Saludos!!

Cosas que hacen subir netas:

  1. No perder el tiempo. Piensa todo el tiempo que derrochas a diario mientras comes, te duchas, te tomas el café o cuando hablas con tu pareja por teléfono; aprovecha esos momentos muertos para hacer preguntas de desglose con tu móvil o repasar mentalmente lo que has estudiado el día anterior.
  2. Tener amigos está sobrevalorado. No es necesario salir a tomar cervezas con ellos; conténtate si tienes 5 minutos libres para tomarte una fanta de la máquina dispensadora de la biblioteca, teniendo siempre en cuenta el punto 1.
  3. Intenta reducir al máximo las interferencias en tu estudio. Ideas como ponerte una sonda urinaria, ponerle un bozal a tu hermano pequeño e iniciar un programa de nutrición parenteral pueden ser de mucha utilidad.
  4. ¿Sabéis cuanto tiempo perdemos al día durmiendo? entre 7 y 8 horas!!! No seas flojo y utiliza ese tiempo para escuchar de forma subliminal videoclases y poscast de cardio y estadística.
  5. Hacer caso a los tutores de la academia es importante, y estar en estrecho contacto con ellos, aún más. Plantéate llamarle cada mañana para que te ayude con el planning del día, fríelos a emails, y no te olvides de mandarle una postal felicitándole las navidades... tu percentil lo agradecerá.
  6. Ya seas creyente o no, deberías de implorar el favor divino de cara al examen MIR. Reza cada mañana a Jesús, Buda, Alá y Superman para granjearte sus favores. Construye un pequeño altar para colocarlo en tu mesa el día del examen. Plantéate sacrificar a tu familia a los dioses del inframundo. Acude a todas las romerías de tu pueblo, teniendo siempre en cuenta el punto 1.
  7. Es importante tener siempre en cuenta los meses, semanas, días, minutos y segundos que quedan hasta el examen MIR; para ello, no olvides seguir cuentas en Twitter como @CountdownMIR
  8. Defiende tu academia MIR a muerte. Tu academia te proporciona un material y una ayuda muchísimo mejor que las demás, a un precio menor, y además sus profesores son más atractivos que en el resto. Establece una Inquisición en tu clase para sacrificar en la hoguera al que blasfeme en contra de tu academia.
  9. Es recomendable acudir al examen MIR con un objeto con el cual estés encariñado y te recuerde tiempos más felices. Busca cosas como el primer preservativo que utilizaste en la vida, tu certificado de "licenciado con deshonor" y 
  10. Olvídate del ocio y el esparcimiento. Haz una llamada a Vomistar o Mierdafone para que te corten la línea del ADSL. Desinstala el Whatsapp y el Twitter. Elimina a todos tus amigos de Facebook. Y lo más importante... deja de perder el tiempo leyendo artículos como éste... una vez más, tu percentil te lo agradecerá.

+1: Si te han gustado estos consejillos y quieres más, te recomiendo leer nuestro libro "De medicoblasto a medicocito", un guía con mucho humor de todo lo que has pasado y te quedará por pasar!! :D

{ 5 comentarios... léelos y comenta }

  1. Para ayudar en la primera forma, a bote pronto se nos ocurre practicar con http://blog.mirmeapp.com/app-movil-mirmeapp/ :)

    ResponderEliminar
  2. Se lo acabo de pasar a mi hija, que todavía no está preparando el MIR pero estudia Medicina y le servirá también!!!!

    ResponderEliminar
  3. Descansar por la noche es básico. No te perturbes subliminalmente mientas duermes y un poco de ocio y amigos es sano. Aumentará el rendimiento.

    El MIR es importante, pero no es una cuestión de vida o muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos atrofiadas las glándulas del sentido del humor, ¿verdad, Alberto? No te preocupes, he visto publicada esta foto en facebook y la gente también se la tomó en serio. Se ve que por algo los médicos tenemos fama de poco divertidos, pero madre mía...

      Eliminar