Publicado por : Curro

Hoy os traigo una interesante y útil aplicación para móviles y tabletas que me han presentado recientemente. Su nombre es BloodyHelp, y no es ni más ni menos que una red mundial de donadores (y receptores) de sangre, cuyo propósito es (intentar) salvar vidas a través de una localización de donadores de sangre compatibles voluntarios.


El funcionamiento es relativamente simple: Aquellas personas que se quieran convertir voluntariamente en donadores de sangre deben registrarse en la web, añadiendo datos como el país de origen, el tipo de sangre y cosas así. A continuación te descargas la aplicación (gratuita) de la tienda android o itunes, la instalas, accedes con el usuario y contraseña que te han dado al registrarte, y activas el GPS para entrar a formar parte de la red de donadores. Para apuntarte como solicitante (receptor de donaciones) también debes registrarte en la web. Al igual que explicamos arriba, tendrás que descargar la aplicación y acceder a ella, manteniendo activado el GPS.

¿Cómo funciona el proceso de contacto a donadores?

Cuando una persona necesita una donación urgente de sangre debe acceder a la aplicación BloodyHelp y seleccionar el tipo de sangre que necesita. Con un solo toque, la aplicación localizará a los posibles donadores que estén cerca. La aplicación automáticamente mostrará al solicitante los nombres de usuario de los donadores apropiados que encontró e indicará la cercanía de ellos, y aparecerá la opción de enviarles un mensaje de solicitud el cual será enviado a través del servidor de BloodyHelp. Los datos personales de los donadores no serán mostrados al solicitante pero todos los donantes posibles mostrados recibirán un mensaje a nombre del solicitante con la petición y éstos podrán responderlo para realizar la donación. A partir de ese momento será el solicitante quien podrá indicar los datos del hospital, centro de salud o banco de sangre donde necesite que se haga la donación.

Conclusiones

En principio parece un proyecto muy interesante, aunque sinceramente solo le veo posibilidad de aplicación real en países en vías de desarrollo, con una sanidad menos "desarrollada" y "universal" como la nuestra (española); en nuestro país por ejemplo ya existen unos medios públicos suficientemente eficaces como para que no sea necesario utilizar esta aplicación. Mencionar también que por ahora el servicio es gratuito para los usuarios, aunque la aplicación lanza pequeños anuncios para sufragar los gastos de mantenimiento y desarrollo.

¿Pensáis que puede llegar a tener éxito una aplicación como ésta? Opinad!!


Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments