Publicado por : Curro

Siento que el ritmo de publicaciones sea tan escaso últimamente, pero necesidades mayores (estudiar el MIR por ejemplo) me quitan demasiado tiempo y energías.

Lo de hoy va de transformaciones de grises y "aburridas" placas de Rayos X a creaciones de colores. Ingrid Dabringer, la artista creadora de ésta obra, nos cuenta en su blog:

"A través de la utilización de los rayos X, las formas se crean a través de la formación de imágenes y el aplanamiento del cuerpo humano. Toda una realidad alternativa emerge a través de cómo la humanidad se ve a sí misma y de las estructuras que utiliza para el auto-análisis. Mediante el uso de los rayos X soy capaz de contar cómo nos vemos a nosotros mismos. Es importante destacar que también es cómo nos vemos a nosotros mismos cuando las cosas van mal, cuando somos vulnerables. 

Yo uso líneas y formas orgánicas de color para atraer a la gente a un diálogo que no siempre es tan simple como parece. Hay lirismo en estas imágenes llenas de color que va en contra de la información subyacente. El balance de color y la belleza de los rayos X muestran nuestro amor por la vida y la admisión de que en realidad no tenemos control sobre ella. La belleza pide rendición al igual que los rayos X exigen que nos rindamos a nuestros huesos y circunstancias."

Aquí abajo os dejo algunas de sus creaciones, en su blog podéis verlas todas:








Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments