Publicado por : Curro

Hoy he dado con algo que me ha sorprendido bastante: una web de crowdfunding a través de la cual se recogen donaciones de particulares y empresas para sufragarles la carrera de medicina a ciertos estudiantes sin posibilidades económicas para ello. La web se llama Medifund, y fue creada a su vez por un estudiante de medicina, Jossy Onwude.

Pero cuidado muchachos, no tiréis las campanas al vuelo; en principio solo funcionará en países del tercer mundo o en vías de desarrollo, donde coinciden una incapacidad de los jóvenes para pagarse la carrera y una carencia de médicos preocupante.

Para evitar posibles estafas de los supuestos estudiantes, la web obliga a los aspirantes a demostrar sus aptitudes, logros académicos, aspiraciones, y toda la documentación posible para avalar que realmente valdrá la pena ayudarlo a estudiar Medicina. También se plantea llevar más adelante los préstamos peer-to-peer y sistema de recompensas de manera que los donantes acumulen puntos por servicios tales como las consultas médicas.

Todavía no está en funcionamiento; en unos meses comenzará a funcionar. Personalmente creo que no tendrá demasiado éxito, y se quedará simplemente en una buena idea... aunque quien sabe. Os mantendremos informados.

Fuente: What´s new

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments