Recibe gratis las actualizaciones en tu email

Publicado por : Francisco PJ



Desde que lo descubrí gracias a mi amigo @josepuglia me he quedado sin palabras. Ya no es solo la brutal mercantilización de la sanidad y de nuestra salud, vendiéndolo como si fuesen tomates; es que están ofreciendo unas pruebas diagnósticas a gente que, por estadística, no se va a beneficiar de ellas, sino más bien pueden acarrearles problemas de salud y preocupaciones. Si fuese beneficioso realizar estos test a todo el mundo, se haría; no es tanto por el dinero que cuestan, sino también por los falsos positivos y negativos de la prueba.

- Falso positivo: no tienes cáncer pero la prueba te dice que si. Eso significa que te vas a llevar un tiempo con ansiedad, sin comer ni dormir tranquilo, realizándote otras pruebas peligrosas para confirmarlo, lo que te puede acarrear problemas de salud importantes.
- Falso negativo: te dice que no tienes cáncer cuando en realidad sí lo tienes. Premio gordo.

Espero que mi queja y la otros acabe llegando a la gente de Groupón y retiren la oferta. Ahora mismo la han comprado 168 personas. Comentarios abiertos por supuesto.

{ 11 comentarios... léelos y comenta }

  1. No se trata de la supuesta "mercantilización" por que de hecho el costo de la sanidad es tan grande que es imposible que el estado a través de los contribuyentes pueda pagarlo, de hecho es mejor tener un 60% sanidad estatal y 40% privada y basta ya de denigrar la mercantilización por que el administrador de ésta página lo hace, mercatiliza el conocimiento, o acaso ¿no tenemos anuncios al lado de la página?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta web no cobro por acceder al "conocimiento" (si se le puede llamar así a lo que yo escribo), cualquiera puede leerlo de forma gratuita, aparte de que no hace daño a nadie (cosa que sí pasa al realizar los mencionados test de sangre a diestro y siniestro).

      Respecto a lo de discutir que porcentaje de sanidad estatal y privada es el mejor... me abstengo.

      Eliminar
    2. pero pibe, tienes anuncios, acaso no te pagan por ello?

      Eliminar
    3. ¿Ahora hay que ser una ONG para hacer algo? Una cosa es dar algo de forma gratuita y de paso ganar dinero. Es lo que hace la sanidad estatal también. Lo fundamental es lo que se ofrece de forma gratuita, el ganar dinero por otro lado sin perjudicar al usuario es un añadido para poder seguir haciendo lo primero de forma gratuita

      Otra cosa bien distinta es cuando se usa directamente al usuario para ganar dinero, y de paso darle el servicio. El principal fin (dinero o prestar un servicio) es lo que prima. Y en el caso de estos bonos no tiene pinta de que el fin del servicio sea el primordial.

      Eliminar
  2. Me parece increíble. Yo ya he escrito a Groupon y otras empresas de este tipo, así como a FACUA, sin ningún éxito evidentemente... es muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen ninguna ética, todo sea por ganar dinero, aun a costa de la salud de la gente...

      Eliminar
    2. He rebuscado y incluso escribí en el blog en su día. En aquel caso fue ozonoterapia, y ni la empresa anunciante me pudo contestar al correo resolviéndome dudas.

      http://indiobns.wordpress.com/2011/10/22/ozonoterapia-venga-ya/

      Eliminar
  3. FRANCISCO PJ hipócrita. Que tu tambien chupas de los anuncieQues y vas de salvaballenas por el mundo. Aqui no todo el mundo es tan bueno, ni por otro lado tan malo. Esto pasa con todo y seguira pasando. Así que aplicate el cuento Fran.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me asombra es que estéis en contra de los anuncios de Groupon y tengáis publicidad de ellos con los mismos servicios que criticais en vuestro páginas. Esto si que es tener doble cara.

    ResponderEliminar