Publicado por : Curro

Hoy volvemos con una entrada muy, muy friki. Procedente de la divertida I heart histo nos llega la historia de la creación de una imagen del alfabeto creado a partir de los neutrófilos encontrados en un paciente. Los creadores de esta obra de arte marcaron un hito en la historia de la ciencia buscando y eligiendo los neutrófilos que iban encajando con las letras del alfabeto. Mirad:


Según nos cuentan en su artículo:

"Un hombre de 80 años de edad fue hospitalizado con síntomas de tos progresiva, fiebre y disnea a lo largo de un período de 5 días. La radiografía de tórax mostró neumonía lobar bilateral. Un hemograma reveló unos glóbulos blancos de 42,3x109/L, hemoglobina 12,4 g/dl, plaquetas 155×109/L, y el volumen corpuscular medio 91.2 fl. El examen morfológico del frotis de sangre periférica reveló un diferencial de leucocitos de 81% de neutrófilos segmentados, 2% de monocitos, y 5% de linfocitos. El paciente fue tratado con antibióticos y su leucopenia se resolvió completamente. La segmentación nuclear atípica va a ser la que generará el alfabeto que vemos arriba, y es un resultado de la maduración acelerada de los neutrófilos."

La imagen y el artículo fueron creados por Adam Morgan y David Yang de la Universidad de Wisconsin y publicado en la edición de Mayo de 2013 en la revista Blood. Morgan, A.S. and Yang D.T., 2013, Neutrophil alphabet, Blood, 121 (18): 3546

{ 1 comentarios... léelos y comenta }