Publicado por : Curro

"Los 10 tipos de sanitarios tuiteros" es una entrada que he escrito con todo el cariño, el humor y la ironía que he podido, así que espero que nadie se lo tome a mal por favor!! Aparte, os dejo el enlace de una pequeña encuesta para que marquéis (si os apetece) con cuál de los tipos os sentís personalmente identificados (después de responder podéis ver los resultados hasta el momento). A modo de pequeño experimento informal para satisfacer la curiosidad. Si os gusta podéis visitar también "Los 10 tipos de médicos blogueros". Sin más:
  1. El rebelde. Últimamente abunda bastante por las redes sociales; lo reconoceréis por seguir cuentas de organizaciones de sanitarios en contra de las privatizaciones y retuitear toda clase de arengas contra el gerente o político de turno. En muchas ocasiones incluye en el nombre la palabra "enfurecido/a" y el avatar suele ser la foto de una manifestación o de una pancarta.
  2. El 2.0. Están metidos en todos los berenjenales. Les verás aparecer con cuentas en Linkedin, Google +, Facebook, Twitter, Blogger, Pinterest, Youtube y hasta en Tuenti. Abogan continuamente por introducir aplicaciones médicas (casi todas para Iphone) en la práctica clínica y de establecer una comunicación con los pacientes mucho más estrecha proporcionándoles nuestro email y el resto de nuestras cuentas en redes sociales. Llegan a su culmen cuando organizan congresos de medicina/enfermería 2.0 en los que se dan la razón entre ellos. Suelen discutir (amigablemente) con todo el mundo y sobre todos los temas.
  3. El docente. Síguelo de cerca si quieres aprender. Te inundará con los últimos artículos de investigación sobre el Sintrom y tratará por todos los medios de hacer obsoleta la medicina que has estudiado hasta hace poco en la facultad. Defensor a ultranza de la Medicina basada en la Evidencia, la estadística y los artículos en inglés del BMJ. En su versión enfermera insistirá en las curas de las úlceras por presión y diagnósticos NANDA.
  4. El promotor de salud. Vive a la caza y captura de todo vídeo de youtube o infografía que pueda tuitear para aumentar tus niveles de supervivencia en esta salvaje sociedad con déficit de prevención primaria. Hablará frecuentemente de vacunas y  lavado de manos, y te recordará fervientemente que lo de que "te puedes comer algo del suelo si no ha estado más de 3 segundos ahí" es mentira. Suele llevarse bien con "el docente".
  5. El postureador. Su vida gira en torno al postureo. A la menor ocasión te mostrará una foto de su montaña de apuntes a la vez que dice "party hard" o "this is medicina", dirá que "se debió meter en magisterio para tener que estudiar menos" y utilizará palabras como "perifería", "tactíl" o "prúrito". A menudo fusionado con "el modelo".
  6. El quejas. Si no se queja no se queda tranquilo. Despotrica sobre nuestro Sistema Sanitario, sobre la economía, el estado de la Universidad y sobre todo lo que pille por delante. Cada 3 o 4 tuits menciona que en cuanto pueda emigra a Alemania o EEUU. Gran amistad con "el rebelde"
  7. El modelo. Aprovecha la más mínima oportunidad para pasearse con el pijama o la bata puestos, por supuesto con el fonendo al cuello. Los verás aparecer frecuentemente con fotos de él y sus amigos en las prácticas, normalmente en las de anatomía con los cadáveres, o ya un poco más mayorcitos en el hospital rodeados de historias clínicas, radiografías o quirófanos. Suelen ir vestidos de "médico loco", "médico zombie", "enfermera sexy" o "farmacéutico loco" (según la rama) en las fiestas de disfraces.
  8. El bohemio. Fácil de reconocer por su avatar característicamente alternativo y su biografía sacada de la canción de un grupo indie. El bohemio nos deleita con frases melancólicas y vivencias ocurridas en las prácticas o en el trabajo con sabor agridulce. En ocasiones tuiteará una foto realizada con Instagram en la que vemos una mesa de estudio con sus apuntes, un par de libros de medicina abiertos, un macbook con un gato encima y la ventana de fondo empapada por la lluvia con algunos post-it pegados en ellas con reglas mnemotécnicas escritas. 
  9. El tuitero medio. Relativamente frecuente en Twitter. No suele meterse en política ni hablar sobre temas trascendentales. No tuitea mucho, y cuando lo hace suele ser sobre hechos de su vida cotidiana, para responder menciones, o para retuitear algun tuit de "el promotor de salud" o "el profundo". 
  10. El profundo. Suele tener muchos seguidores y alto número de retuits. Le verás aparecer con frases lapidarias que te harán reflexionar sobre el sentido de la vida y el porqué de la Medicina, frases que te harán pensar: "este tío se ha tirado toda la puta tarde para pensar esa frase". Inevitablemente tiendes a pensar que su vida gira alrededor de conseguir retuits. Compite con "el bohemio" por la atención de la gente.

{ 10 comentarios... léelos y comenta }

  1. Me he reído muchísimo! Soy un combo de todo creo... @leetococ! :) Genial el post.

    ResponderEliminar
  2. Me has matado con lo de "perifería", palabra que les encanta a nuestros profes de Rayos xD

    ResponderEliminar
  3. Yo pondría un 11º tipo: "el gracioso", que hace juegos de palabras y chistes con los conocimientos que va aprendiendo a lo largo de la carrera.

    ResponderEliminar
  4. jajaja y a mí en cual me metes? en el uno?
    muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no encajas bien bien en ninguno de los puntos, voy a tener que crear otro para ti!!

      Eliminar
  5. Yo también sería el No 11, El Gracioso. Chistes médicos malos a cascoporro.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Esta muy bien el articulo,me da risa el numero 6, el quejas jajajaja Free Porn HD Videos

    ResponderEliminar