Publicado por : Curro

De nuevo os traigo otra de esas curiosidades que mezclan arte (la música en este caso) y la ciencia (un equipo de RNM en tiempo real). 

Esta historia va de un videoclip grabado por un músico llamado Sivu a partir de su canción “Better Man than He” utilizando la RMN para capturar con imágenes en vista sagital el movimiento de su sistema de fonación (lo que viene siendo la boca, faringe, laringe y todo el tinglado). 

Pero montar estas espectaculares imágenes no fue fácil; para rodar este vídeo de 3 minutos largos, necesitaron que Sivu, ya introducido en el aparato, cantase su canción una y otra vez durante 3 horas para obtener las imágenes necesarias con que montar el vídeo. El resultado, lo bastante bueno como para escucharlo con unos buenos cascos mientras ves el vídeo en HD a pantalla completa.



Fuente: Medgadget


{ 5 comentarios... léelos y comenta }

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo es el cerebro cuando tomas las pruebas de IQ y EQ? Tengo un artículo de análisis de imágenes de resonancia magnética para ayudarlo a comprender esto

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Actualice los tonos de llamada para su último teléfono móvil ahora en sonidosgratis.net aquí puede descargar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el artículo . No hay necesidad de una aplicación de mp3, pero aún así descargar tonos de llamada completamente gratis. Puedes verlo en yotonos.com . Los tonos de llamada gratuitos se actualizan diariamente para los usuarios.

    ResponderEliminar