Publicado por : Curro

Recientemente he descubierto un concurso internacional muy interesante, el Nikon´s Small World in motion. Este concurso viene ya realizándose desde 1975, pero no fue hasta 2011 cuando Nikon comienza a aceptar películas tomadas con el microscopio como una nueva categoría en el 37 º Concurso anual Nikon´s Small World in motion.  La introducción de esta nueva categoría, titulado Small World in Motion, abarca cualquier película o  fotografía digital time-lapse tomada a través del microscopio y añade una disciplina nueva. Las películas son juzgadas y honradas como una categoría aparte en la competición, con premios para el primer, segundo y tercer lugar.

La temática es libre y aceptan cualquier tipo de técnica de microscopía, incluyendo contraste de fase, la luz polarizada, fluorescencia, contraste de interferencia, campo oscuro, confocal, deconvolución, y técnicas mixtas. Las inscripciones enviadas a Nikon son luego evaluadas por un panel independiente de expertos que son autoridades reconocidas en el ámbito de la microfotografía y fotografía. A continuación os dejo algunos de los mejores vídeos de los concursos del 2011 y 2012:


1ST PLACE
Sir William Dunn School of Pathology
Subject Matter: Ink injection into yolk sac artery of 72 hour-old chick embryo to visualize the beating heart and the vasculature (10x)
Technique: Reflected Light



1ST PLACE
NIAID - Laboratory of Immunoregulation
Bethesda, Maryland, USA
Subject Matter: Recruitment of neutrophils to the site of laser damage in mouse inguinal lymph node
Technique: 2-photon




3RD PLACE
The Roslin Institute
Edinburgh, United Kingdom
Subject Matter: Complexity of ureteric bud branching and nephron formation
Technique: Time-lapse, inverted fluorescent microscope, organ culture, transgenic mouse reporter lines

 


HONORABLE MENTION
Dresden, Germany
Subject Matter: Beating heart of a living 2 day old Danio rerio (zebrafish) (20x)
Technique: Selective Plane Illumination Microscopy (SPIM)

 


{ 1 comentarios... léelos y comenta }