Recibe gratis las actualizaciones en tu email

Publicado por : Francisco PJ

No suele ser lo normal ni mucho menos, pero todos sabemos, ya sea del lado de los sanitarios, o de los pacientes (que los somos todos), que en determinadas ocasiones el paciente no cuenta toda la verdad o miente directamente (el que esté libre de pecado que tire la primera piedra). Algunas mentiras serán bastante descaradas, otras serán muy elaboradas y difíciles de contrastar (aunque muchas veces existen formas de comprobarlo, o por lo menos de sospechar). A modo de resumen, y por supuesto en tono de humor, os dejo las 10 mentiras más contadas por los pacientes:
  1. "Ya no fumo" / ¿Y ese olor a tabaco que traes a la consulta? venga hombre...
  2. "No bebo casi nunca" / Su aliento a Jack Daniel´s y sus transaminasas de juerga indican lo contrario...
  3. "Solo tomo la medicación que me han prescrito" / La foto que me ha enviado su hijo por el Whatsapp del botiquín hipertrofiado de su casa me hace pensar otra cosa.
  4. "¿Problemas sexuales? claro que no!" / Perdone, por supuesto, una máquina sexual como usted no puede tener problemas como el resto de los mortales.
  5. "No estoy seguro de cuando empezaron mis síntomas" / ¿No se acuerdo o le da vergüenza decirlo?
  6. "No tengo historia familiar de esta enfermedad" / Su abuela, prima 2ª y 2 de sus hermanos no dicen lo mismo
  7. "No me he saltado ninguna toma de la medicación que me puso" / Pues ya me contará que son estas pastillas que nos hemos encontrado debajo del colchón...
  8. "Hago hora y media de ejercicio al día" / Levantarse del sofá a mear y aguantar los sofocos de su mujer no se considera ejercicio, lo siento
  9. "No sé como engordo si no como casi nada" / Será que tiene el metabolismo lento, o los huesos anchos...
  10. "Me mido la glucosa día a día y siempre está controlada" / Lo siento, pero la hemoglobina glicosilada no engaña...

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments