Publicado por : Curro

Hola a todooooos!!! Si, como veis en el título he conseguido que los chicos de la cuenta de humor médico más famosa de todo Facebook, el Hematocristo Hebefrénico, se deje hacer unas preguntillas a modo de entrevista. Y si, como os imaginábais, son tela tela de cachondos!!! Os la recomiendo muy seriamente!!
  • Habladnos un poco de vosotros
    • Osito vainilla: Siempre hemos sido de los más payasos de clase y nos reímos mucho juntos, y ahora que tocaba encerrarse a empollar echábamos de menos a los compañeros y las bromas de hospital, así que la vía de comunicación era el móvil e internet. Y todavía no sabemos todavía como, algo que algo que empezó pasándonos fotos chorras y chistes frikis por el wassap termino siendo una pagina.
    • Osito marron: Pues si, somos 2 personas que comparten frikismo, alegrías y penas, mayormente: el MIR. A "osito de vainilla" se le ocurrió colgar algunos chistes que circulan por ahí, en principio sólo para que los compañeros de la facultad desconectasen un poco del estudio. Parece que la cosa, hizo gracia y se fué expandiendo poco a poco y la segunda semana ya llevábamos bastantes visitas y como "osito marrón" (osea yo) soy su alma gemela, se le ocurrió que teniendo un humor tan parecido, quizás podría ayudar con la página, colgando más cosas que escarbábamos los 2 por la red. Luego la cosa se animó. Empezamos a hacer nuestros propios carteles con ideas que surgían durante el estudio y a seguir seleccionando chistes que más o menos tienen el mismo tipo de humor y hemos visto que las visitas empezaban a ser cada vez más frecuentes. La verdad es que nos sorprendió muchísimo pasar de los 1000 "me gusta".
  • Habéis empezado hace poco y sin embargo estáis teniendo muchísimo éxito en Facebook gracias a vuestras viñetas de humor médico ¿a qué pensáis que es debido?¿falta humor en una cosa tan "seria" como la medicina?
    • Osito marron: Creo el éxito de la página se debe a que la gente necesita desconectar, reirse de sus propios miedos. El público es, por definición, tan friki como nosotros eso nos permite colgar chistes que fuera del contexto del MIR no tienen sentido, pero a la gente que "lo sufre" día a día le son muy familiares y les hacen muchísima gracia, porque tiene que ver con lo que estamos pasando en este momento de nuestras vidas.
    • Osito Vainilla: Yo no creo que haya falta de humor en la médicina, creo simplemente que esta escondido o mal visto, parece que los medicos tenemos que ser serios y profesionales, pero creo que lo uno no esta reñido con lo otro. Muchas de las bromas que colgamos las hemos oído en el hospital, en la sala de médicos, en quirofano…yo creo que los profesionales de la salud suelen tener bastante sentido del humor.
  • ¿Sois más de humor inteligente, humor absurdo, o humor negro?
    • Osito marron: Nos gusta mucho la ironía y el humor inteligente, aunque el humor absurdo es uno de nuestros preferidos también.
    • Osito Vainilla: Tenemos un humor muy ácido, pero los chistes absurdos, si son frikis, son dos veces buenos. 
  • A propósito del humor negro... aunque no abundan, de vez en cuando subís viñetas de este tipo; ¿Pensáis que es ético reírse con este tipo de viñetas? ¿estamos los médicos un poco "desensibilizados" con temas como la muerte o la enfermedad?
    • Osito marrón: Bueno, Osito de vanilla opina que “el humor negro es como las piernas, hay gente que tiene y gente que no”. XDD Pero bromas aparte, opinamos que el humor negro está presente en una profesión tan dura como la nuestra, en la que te enfrentas continuamente a desgracias y tienes que saber manejarte con él. Es un mecanismo de defensa que nos permite seguir adelante y frivolizar con temas que a otra gente ajena a la profesión sanitaria le parecen horribles, pero si te paras a pensarlo, la muerte es una parte importante de la medicina y no queremos convertirla en un tabú. Los visitantes saben que hay algunos chistes de ese tipo y nunca han protestado.
    • Osito Vainilla: Ehhhh!!! No reveles mis oscuros pensamientos!! ¡¡¡Que me van a odiar!! Jajaja. No, ahora en serio. No entiendo a la gente que critica a los médicos por bromear con estos temas. Nos reimos de LA ENFERMEDAD, nunca del enfermo. Creo que todo médico de vocación a soñado alguna vez que es una especie de superheroe luchando contra el supervillano que es la muerte y la enfermedad…y la cruda realidad es que el supervillano va a acabar ganando muchisimas veces, así que para no tirar la toalla tienes que aprender a reirte de el. Entiendo que en algunos casos, para la persona que esta sufriendo en ese momento puede parecer cruel…pero ¡¡¡ nadie hace estas bromas a los pacientes!!! Son chistes que cuentas con tus compañeros de batalla. Y al que no le guste, que no entre en la página.
  • Como ya sabemos, estáis inmersos en pleno estudio Pre-MIR; ¿Unos consejos para sobrellevar mejor una etapa de estudio intensivo como ésta?
    • Osito marron: Consejos, yeah. Lo primero: calma, no se acaba el mundo. Si sacas análisis clínicos en Algeciras, lo menos que puedes hacer es darle gracias a nuestro señor Jesucristo por tener un trabajo pagado durante 4 o 5 años con la que está cayendo. Segundo: Humor. Hay que saber desconectar de vez en cuando. Es como la música de Mozart. Descarga el cerebro de estrés y nos ayuda a rendir mejor. No hablamos de pasar de todo, pero a veces es mejor cerrar el libro a tiempo y echar unas risas para volver cuando estés despejado. Cuando lleguéis a la hematología entenderéis de lo que hablamos… Tercero: ejercicio, alimentacion sana, bla bla bla. Joder, sois médicos. Ya sabéis lo que es bueno y lo que no lo es.
    • Osito Vainilla: Yo no pienso dar consejos a nadie, que luego me pasan por delante y me quitan la plaza de hidrología en Cuenca. En realidad, el único fin al crear esta página era que la gente estuviese entretenida en el Facebook en vez de en estudiar, y así nosotros sacásemos más nota! Muajajajajajjaajjaja PD: Por motivos de seguridad (y porque nos da la gana) hemos cambiado nuestros nombres en homenaje a nuestra serie favorita. Si eres un mega freak de la medicina, ya tu sabes de lo que estamos hablando!!! Y recordad: difundid la palabra del Hematocristo! Él y solo Él os hará mejorar unas cuantas netas cuando recordéis alguna chorrada de sus chistes que os pregunten en el MIR. El y solo El os guíara a traves de la oscuridad de la hematología y las tinieblas de las glomerulonefritis para que podaís ver la luz!!. Ah, y como en la tele, aprovechamos para saludar a nuestros sufridos compañeros, y a los tutores perdidos con los que jugabamos al pilla-pilla por el hospital. Muchisisma suerte a todos y esperamos que cuando pase todo esto, podamos recordarlo con algo de humor. Salud!

{ 1 comentarios... léelos y comenta }