Publicado por : Curro

Hace poco ha llegado a mis manos un trabajo serio de investigación bastante original, y lo voy a compartir por vosotros. Se titula "Evidencias en las preferencias de los pacientes italianos sobre la indumentaria de los médicos"; como podéis ver en el título, el tema está en preguntarle a los pacientes qué opinan en cuanto a cual es la ropa apropiada, corte del pelo, piercings, tatuajes,... que deben llevar los médicos, tanto hombres como mujeres. Para ello, se pasaron unos cuestionarios a cientos de pacientes para evaluar sus preferencias en relación a las imágenes que veis abajo y a una lista de elementos (tarjeta identificativa, tatuajes, perfumes, sandalias,...).


La mayoría de los encuestados escogieron la foto número 2 (médicos con ropa de quirófano y bata) en médicos hombres (47%) y doctoras (43.7%), seguido de la foto número 1 (indumentaria profesional) en médicos (30.7%) y doctoras (26.8%), y la foto 3 (estilo casual) para hombres (18.6%) y mujeres (23.8%), solo algunos pacientes eligieron indumentaria moderna (fotos 4 y 5) (6%). Con esto vemos que la mayoría de los pacientes prefieren ver a su médico con su imagen típica tradicional.

Aparte, se preguntó a los pacientes por una lista de elementos de la indumentaria. En la tabla siguiente se exponen sus preferencias en relación a doctores (M) y doctoras (F).



Como véis, hay elementos muy valorados por los pacientes como son una dentadura cuidada, tarjeta identificativa, uñas cortas, pelo corto... Por el contrario, no les gustan los tatuajes, piercings, sobrepeso, pelo largo, sandalias,...

Si queréis leer el artículo completo (esto solo es un resumen) tenéis acceso completo aquí

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments