Publicado por : Curro

Hoy estoy contento, acabo de descubrir a una artista de las que a mí me gustan, de las que mezclan la biología y el arte. Como resulta que tiene varias series de trabajos sobre distintas cosas, la entrada de hoy va a ser la primera de unas cuantas sobre su trabajo. Por ahora os dejo unas pinturas de tema biológico, cada una tiene su intríngulis y su por qué. Por cierto, la artista se llama Hunter Cole; su web y su twitter.

Cancer Genomics
oil on canvas
36 x 36 in.
Hunter Cole
(Abajo una explicación sobre la pintura)


Cancer Proteomics
oil on canvas
40 x 30 in.
Hunter Cole
(Abajo una explicación sobre la pintura)


Endosymbiosis
oil and acrylic on canvas
24 x 18 in.
Hunter Cole
La pintura muestra mitocondrias y cloroplastos envueltos por bacterias y bacterias y bacterias. Todo esto viene a raíz de la teoría de la "endosimbiosis", de Lynn Margulis

Fighting the Invaders
watercolor and pen on paper
10 x 7 in.
Hunter Cole
Esta pintura va sobre las especies invasivas. estas especies se introducen, ya sea por causa voluntaria o involuntaria, en hábitats que no les pertenecen, y se cargan toda la cadena de alimentación.

Malaria Resistance
oil and acrylic on canvas
40 x 30 in.
Hunter Cole
Esta no tiene mucho misterio: los mosquitos los ha puesto porque son los transmisores de la malaria. También podemos ver una molécula de cloroquina, un antipalúdico barato. en la esquina inferior vemos 2 glóbulos rojos deformes; simbolizan la resistencia que da la anemia falciforme a la infección por malaria. De fondo vemos los gametocitos, una etapa del desarrollo del microorganismo, y relacionado con esto aparece un hígado a la derecha, donde ocurre parte del ciclo de vida del bicho este.

{ 2 comentarios... léelos y comenta }