Publicado por : Curro

¿A qué viene este título? Muchas veces me ha pasado (y seguro que muchos jugones de vosotros) que, después de estar jugando cierto tiempo a juegos de ordenador o de videoconsola, termino de hacerlo y se me ponen los ojos llorosos, enrojecidos y con mucho picor, lo que provoca la consiguiente pregunta de la persona que tengas más cercana ¿Por qué lloras? (si esto te lo dice tu madre, añádele un tono de preocupación)

¿Por qué lloro? lloro porque desarrollo un "síndrome de ojo seco transitorio" debido a que ha disminuido mi frecuencia de parpadeo durante el tiempo que he estado jugando. Como verás tengo síntomas como sensación ocular arenosa, picazón, inflamación,... Cuando se usan estos dispositivos, la mente se centra tan fuertemente en la pantalla que se puede "olvidar" de abrir y cerrar los párpados, lo que termina por afectar la lubricación saludable de este órgano. En promedio, una persona normalmente parpadea entre doce a quince veces por minutos, pero al mirar la pantalla del cachivache tecnológico este ritmo decae a la mitad. Como el ojo deja de lubricarse, la película de lágrima deja de proteger la visión contra los elementos (polvo, viento, etcétera) presentes en el medio ambiente.

¿Soluciones? de sentido común: concentrarse en parpadear más, hacer un descanso de vez en cuando y, lo más importante... dejar de una puñetera vez de pasarte horas y horas jugando y a estudiar, coño!!!

{ 1 comentarios... léelos y comenta }

  1. SI LLORAS ,SEGURAMENTE ES POR ALGUN MOTIVO, PERO SI TE LLORAN LOS OJOS Y TU NO ESTAS LLORANDO ....DICEN QUE LAS LAGRIMAS QUE TE SALEN SON DEBIDAS A QUE LLORA TU SUBCONSCIENTE. ANGELA TORMO MAS, XATIVA (VALENCIA)

    ResponderEliminar