Publicado por : Curro




La famosa bebida Aquarius acaba de cumplir 20 años y quiere que no olvidemos lo importante que es hidratarse correctamente para llevar una vida sana. Actualmente sigue con la ilusión de contribuir al avance de la ciencia en el campo de la hidratación y nutrición, informando para ello a sanitarios y a la población en general, colaborando con todo ello a mejorar a largo plazo la calidad de vida de la gente.
Para completar esta necesaria formación, Aquarius está colaborando en diferentes jornadas y acciones:

o Colabora con el Consejo general de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) elaborando una serie de “Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales”
o Distribuye más de 320.000 “Decálogos de la hidratación” para informar a la población general de hábitos saludables.
o Colabora en la “Campaña de Hidratación Edad&Vida”, repartiendo en 38 residencias de toda España más de 180.000 botellas de Aquarius y el díptico “Recomendaciones generales de hidratación para personas mayores”.
o Colabora con la redacción de un newsletter “Update de Rehidratación”, contribuyendo a difundir el conocimiento científico sobre la importancia de una adecuada rehidratación sobre todo cuando se realiza actividad física, para evitar enfermedades que pueden sobrevenir a partir de la deshidratación, como patologías renales, cardiacas o neurológicas.
o Formación continuada a través de la Jornada Aquarius de Formación en Gastroenterología, de la cual ya se llevan realizadas cuatro ediciones consecutivas, dirigidas especialmente a médicos internos residentes (los famosos MIR) que quieran ampliar su conocimiento en este ámbito.
o Congresos y cursos de formación con el fin que tanto los pediatras como los centros de Atención Primaria conozcan las pautas para mantener a diario una correcta hidratación y que se convierta en rutina. Es necesario formar a estos profesionales porque son los que más están en contacto con la población general y más pueden aportar a crear buenos hábitos de hidratación.


Todos nosotros hemos probado Aquarius alguna vez, ya sea para hidratarnos después de hacer deporte o durante una comida, simplemente porque está bueno y nos gusta. Con todo esto, intenta transmitir que es necesario llevar una vida saludable y hacer deporte
La directora de unidad de las bebidas no carbonatadas de Coca-Cola Iberia, Ángela Vázquez, ha destacado que Aquarius es algo más que una bebida de sales minerales.


{ 5 comentarios... léelos y comenta }

  1. interesante post, espero sigas escribiendo sobre estos temas-

    ResponderEliminar
  2. Trabajo en una residencia de ancianos donde Aquarius repartió los folletos

    ResponderEliminar
  3. Yo soy fan de este tipo de bebidas, no soporto las bebidas con gas, que te hinchan y no son tan saludables. Lo mejor es el agua, pero estas bebidas son la alternativa perfecta!

    ResponderEliminar