Publicado por : Curro

Para variar un poco con la temática que voy poniendo por aquí últimamente, hoy voy a comenzar con una serie de entradas basadas en síntomas y signos raros. Al lio!!
  • Cefalea y palpitaciones cardiacas al orinar: Para que nos ocurra esto debemos de haber desarrollado un feocromocitoma vesical, es decir, un tumor que produce catecolaminas, unas sustancias que aceleran el ritmo cardiaco y aumentan la tensión arterial. Pues bien, simplemente cuando orinamos se produce una contracción de la musculatura de la vejiga urinaria, a la que estará anclado el tumor, lo que producirá la liberación de estas sustancias al organismo; esto dará pie a síntomas como cefalea (dolor de cabeza), palpitaciones cardiacas y nerviosismo, entre otros.
  • Síncope durante el afeitado: Podemos sufrir un síncope o "desmayo" durante acciones de la vida cotidiana como es el afeitado, colocarse la corbata o abrocharse el cuello de la camisa. La explicación de esto es que ciertas personas sufren una hipersensibilidad del seno carotídeo (dilatación de la arteria carótida del cuello). El seno carotídeo controla los niveles de tensión arterial, y cuando éste sufre hipersensibilidad, un mínimo roce en la zona donde asienta puede provocar que se active y disminuya de forma brusca la tensión arterial, lo que a su vez provocará que llegue menos oxígeno al cerebro y se produzca el desvanecimiento.
  • Heces blancas como el papel: Este hecho se denomina acolia y se produce cuando la bilis (sustancia que produce el hígado para digerir las grasas) deja de llegar hasta el intestino, lo que da lugar a unas heces blancas debido a que no es coloreada por la bilis. Algunas causas de esto son obstrucciones en el conducto biliar o una falta de fabricación de la bilis por parte del hígado.

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments