Publicado por : Curro


¿Estás harto de esas interminables y aburridas clases en las que tu profesor se dedica a leer literalmente el PowerPoint? ¿Te cabrea ver un tema con 240 diapositivas? ¿Añoras las explicaciones y dibujitos sobre el Ciclo de Krebs echos en las pizarras de toda la vida? Pues este es tu momento, vota al Partido Anti PowerPoint.

Si, si, si a todo. Por mi parte me aburren muchísimo esas clases de medicina que se basan en la lectura de un PowerPoint... ¿de verdad hace falta un catedrático para leer de forma literal una diapositiva? Para eso mejor cojemos a cualquiera de la calle y que haga eso mismo... ¿saldría más barato, no?

Otro problema que le veo a este tipo de clases es que muchos profesores usan el mismo archivo año tras año, y no van renovando la clase con los nuevos conocimientos que van surgiendo cada año.

En fin, llamadme antiguo si queréis pero yo echo de menos esas clases de anatomía de 1º curso en las que mi profesor dibujaba las estructuras en la pizarra mientras las iba explicando paso a paso; el PowerPoint no está hecho para el uso que se le da en las clases, esto es, poner diapositivas llenas de texto hasta los topes para que el profesor no tenga que sabérselo de memoria. Las diapositivas no deberían de ser el material para prepararse el examen de la asignatura como se hace ahora... y tantas cosas...

{ 2 comentarios... léelos y comenta }

  1. Yo si apoyo las powerpoint.

    ResponderEliminar
  2. Erick Otero, la entrada enjuicia el uso incorrecto de este útil y dinámico medio que sirve para el APOYO en las presentaciones, conferencias, etc.

    ResponderEliminar