Publicado por : Curro


Esta historia comienza una lluviosa tarde de noviembre. Un servidor, conocida ya su adicción a las viñetas humorísticas sanitarias, realiza una búsqueda en San Google con las palabras "humor enfermeras" y "viñetas enfermeras" con la intención de encontrar algunas tiras y reirme un rato. Mal. Mal. Pocas, poquísimas viñetas humorísticas sobre la enfermería, y las pocas que hay son machistas y/o humillantes para la enfermería (menos esta); dibujantes, historietistas y demás: un poco de originalidad por favor!!

Y bueno... unas búsquedas tan inocentes como "humor enfermeras" y "viñetas enfermeras" y se llena la pantalla de guarradas, claro... ¿Por qué? Porque tenemos a las enfermeras como un mito erótico, y de los grandes. Muchos hombres idealizamos a las enfermeras como las de la izquierda de la viñeta: jovencitas guapísimas dispuestas a todo, que se junta a la fama de buenas cuidadoras, y... en fin. Pero la verdad es que la realidad es totalmente lo contrario (imagen de la derecha); para empezar, cuando estamos enfermos en el hospital no estamos para muchos trotes, y los uniformes que llevan las enfermeras hoy en día (me alegro por ellas) es bastante más cómodo y bastante menos sexy que los del mito.

Señoras y señoritas enfermeras que leen esto, yo les pregunto: ¿Qué piensan sobre esto? ¿Les gusta ser un mito erótico? ¿Les gustaría llevar uniformes bonitos, o prefieren que sean discretos para no llamar la atención?

{ 5 comentarios... léelos y comenta }

  1. Sin comentarios...y por cierto también hay enfermeros ;)

    ResponderEliminar
  2. Espero que no se haya molestado, esto es claramente un blog de humor y como tal espero que así se tomen mis entradas.

    Me he referido solo a la sección femenina de la enfermería porque creo personalmente que los enfermeros varones no son un mito erótico, tal como lo pueden ser policías o bomberos por poner un ejemplo.

    Pero bueno, para gustos los colores :)

    ResponderEliminar
  3. No es un mito. Las enfermeras son preciosas y estupendísimas siempre.

    ResponderEliminar
  4. jajaja las enfermeras estan para cuidar a los enfermos el que se dedique a calificar de si estan buenas o no es que no esta muy enfermo... :S pobres enfermeras lo que tienen que aguantar (sino lo se yo) jajaj

    ResponderEliminar
  5. es dificil caminar y correr de un lado a otro con zapatos altos y falda, es cierto q desde el primer curso se nos enseña a cuidar, pero a cuidar no a malcriar XD
    me gustan los uniformes de ahora por q son comodos y utiles sirven para el dia a dia jajaj
    de todas maneras te imaginas asistir a un paciente hipertenso con mini? no creo q sea buena idea jajaj

    ResponderEliminar