Publicado por : Curro

Para empezar, deciros que quiero que toméis esto por lo que es, es decir, por una tontería, que nadie se me ofusque por favor :P

El estereotipo de las habilidades de estacionamiento limitado de las mujeres está profundamente anclada en la cultura moderna, sin embargo, rara vez ha sido investigado científicamente. Hasta este momento, en que unos tales Claudia Wolf, M.Sc. y Sebastián Ocklenburg M.Sc. y unos colegas (psicólogos todos) se unieron para tomar unas cervezas y de paso llevar a cabo un estudio experimental.

En resumen, a 65 participantes (30 mujeres, 35 hombres) se les encargó el estacionamiento de un Audi A6 (automático) hacia adelante, de culo y en paralelo. Y, según los resultados obtenidos se va a reforzar el estereotipo: "Los datos actuales revelan una diferencia de sexo en el rendimiento de estacionamiento en la conducción de los principiantes así como en más experimentados conductores. De los tres tipos de maniobras, los hombres fueron un 2,4% (rango 1,7-3,7%) más precisos, y el 35% (rango 30,4-37,3%) más rápidos que las mujeres ". A continuación os pongo una gráfica con los resultados:


Por supuesto este importante hallazgo fue publicado sin tardanza con el nombre de "Las diferencias de sexo en el estacionamiento se ven afectados por factores biológicos y sociales" se publica en la revista Psychological Research (2010) 74:429-435 (Artículo completo)

{ 4 comentarios... léelos y comenta }

  1. jajaja vaya estudio... Aunque la verdad... yo aparco fatal, sobre todo en línea... :P

    ResponderEliminar
  2. Bueno, los hombres también tenemos nuestras cosas, como los problemas para conjuntar la ropa y eso xD

    ResponderEliminar
  3. Soy mujer y apuesto que me estaciono mejor y mas rápido que muchos hombres

    ResponderEliminar
  4. No hace falta decir más. La tabla es rotunda XD

    ResponderEliminar