Publicado por : Curro


Ésta es una de esas paradojas (o como leches se llamen) que me repatean. Gente que protesta en contra de cosas de las que se benefician directamente. En este caso no es un beneficio liviano, se trata ni más ni menos que 23,5 años más de vida (estimada) gracias a la investigación médica con animales. Y ésa gente que sale en el cartel, como muchas otras, protestan contra ello, supongo que sin saber los incontables beneficios que se han derivado de ello.

Espero que la gente que está en contra de este tipo de investigaciones se pare a pensar y razone un poco; la investigación con animales (en la actualidad) está sólidamente protegida por leyes muy rígidas y una ética profesional muy elaborada, y que normalmente se sigue a rajatabla (muchas veces, cuando un estudio científico no sigue estas normas, es rechazado de plano).

En fin, saludos a todos, y por nuestro bien espero que se siga investigando con animales, y sí, también con humanos.

{ 4 comentarios... léelos y comenta }

  1. Es curioso, yo tuve muchos problemas y discusiones en un foro por este tema ...hubo gente que llegó a llamarme asesina por "estar a favor" de la experimentación en animales, cuando no se dan cuenta de que todos, absolutamente todos (y los animales también), nos beneficiamos de la investigación. Hay que estar muy ciego para no verlo.

    ResponderEliminar
  2. Es gente tonta. No se por que las autoridades les hacen caso. En mi universidad dejamos de practicar con perros porque las señoritas de diseño y demás pendejadas hicieron movimiento en contra de la practica con animales.

    ResponderEliminar
  3. En tu facultad estudias anatomia con cuerpos de animales?

    ResponderEliminar
  4. No, estudiamos con cuerpos humanos. Pero en la entrada se habla de investigación médica en relación a los fármacos sobre todo. En toda investigación de un fármaco nuevo hay que hacer pruebas en animales, previo a su uso en humanos.

    ResponderEliminar