Recibe gratis las actualizaciones en tu email

Publicado por : Francisco PJ

Como ya visteis en la entrada de Murphylogía Médica [comprar libro], la vida del médico está llena de problemas y más problemas. Ahora os traigo las Leyes de Murphy para estudiantes de medicina, real como la vida misma:

- El libro más importante para completar tu trabajo de Geriatría avanzada habrá desaparecido de la biblioteca. Si por casualidad lo encontrases, seguro que faltaría la página más importante. (Ley de Murphy sobre los trabajos escolares)
- Las pilas de la calculadora, que te han durado todo el curso, se acabarán a la mitad del examen final de estadística. (1ª ley de los exámenes finales)
- Corolario: si compras pilas de recambio estarán gastadas.
- En el examen final de Médica II el chico/a más excitante de toda la clase se sentará a tu lado por primera vez en todo el curso. (2ª ley sobre los exámenes finales)
- Cuando repases tus apuntes antes de un examen descubrirás que los del tema más importante son ilegibles. (1ª ley del terror aplicado)
- Cuanto más estudies de cara a un examen, menos seguro estarás de cual es la respuesta (especialmente si es tipo test). (2ª ley del terror aplicado)
- Todo profesor da por sentado que tu no tienes otra cosa que hacer que estudiar su asignatura. (4ª ley del terror aplicado)
-Corolario: Esto se acentuará si la asignatura es optativa o de libre configuración.
- A final de curso recordarás que te matriculaste de una asignatura de la cual no has asistido a ninguna clase. (6ª ley del terror aplicado)
- La cita bibliográfica más interesante es siempre aquella sobre la cual no puedes determinar su fuente. (Ley de Duggan sobre los trabajos académicos)
- Cuanto más general sea el nombre de una asignatura, menos aprenderás. (1ª regla de Rominger para los estudiantes)
- Cuanto más específica sea, menos posibilidad tendrás de aplicar lo que hayas aprendido. (2ª regla de Rominger para los estudiantes)
- La última asignatura que te queda para acabar la carrera desaparecerá del plan de estudios y tendrás que empezar de nuevo todos los estudios con el Plan de Bolonia. (Ley de Seits sobre la universidad)
- Los horarios de clase y de prácticas están hechos a fin y efecto de que cada estudiante pierda el máximo de tiempo posible entre las diferentes clases. (Ley sobre los horarios de clase)
- La asignatura que has tenido que aprobar para poderte matricular de la que te interesa no se imparte hasta el próximo trimestre. (Ley sobre los calendarios escolares)
- No hay respuestas, solo referencias quemadas y libros perdidos. (Ley de Weiner sobre las bibliotecas)
- Si te pierdes un número de una revista, será el número en el que había el artículo o capítulo que tenías más ganas de leer.
- Corolario: Ninguno de tus amigos tampoco tiene este número.
- Los libros no se pierden cuando se dejan... excepto aquellos que tienes especial interés en guardar. (corolario de Atwood)
- Cualquier cosa que hay dentro de un paréntesis se puede ignorar, sobre todo si te vas a examinar sobre ello en breve. (Ley de Bonavista)
- El 80% del examen esta probablemente, extraído de la clase a la que faltó o en los apuntes que no pudo coger, de un tema que falta del banco de apuntes, o del libro que no ha leído.
- El día anterior al parcial de Patologia General, el profesor de Historia de la medicina le mandará que se lea cien páginas sobre la momificación de los faraones en el Antiguo Egipto
- Si tiene que hacer un examen en el que se puedan usar libros o apuntes, se le olvidará llevarlos.

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments