Publicado por : Curro


La imagen que véis arriba (un poco asquerosa por cierto) es un teratoma, un tumor usualmente encapsulado, benigno y varipinto que tiene la graciosa característica de que puede albergar en su interior distintos tejidos, ya sea dientes, hueso, uñas o pelo (como en este caso); este tumor asienta frecuentemente en el mediastino (para entendernos, en la zona donde está el corazón).


¿Y qué es eso de la tricoptisis? En algunos casos en que un teratoma relleno de pelos contacta con la tráquea o bronquios, se produce una comunicación entre estas vías aéreas y el teratoma, lo que producirá en ocasiones acumulación de pelo procedente del tumor en estos canales de aire. Nuestro sistema respiratorio, que es muy listo, intentará por todos los medios quitarse de encima los dichosos pelos, y empezaremos a toser y expectorar para echarlos afuera. Y debido a esto se produce la tricoptisis, que como hemos dicho es la expectoración de pelos.

{ 5 comentarios... léelos y comenta }

  1. q asqueroso e impresionante..!!

    ResponderEliminar
  2. Asqueroso, definitivamente. Pero pareceremos House si un día entra por la puerta de Urgencias alguien diciendo que tose pelo, nosotros hacemos la orientación diagnóstica de teratoma... y, ¡acertamos!

    ResponderEliminar
  3. La madre que te parió cabronazo. Al paso que vas, acabarás publicando alguna foto tuya en bolas, o algo semejante en repugnancia xD

    ResponderEliminar
  4. y para operarlo quienes son candidatos,a si ya rompio la columna es curable

    ResponderEliminar
  5. ohhhhhhhhhh que tontos estudien y de hay critiquen losers!!!

    ResponderEliminar