Publicado por : Francisco PJ

Chicos, respirar es una cosa muy seria. Para empezar, necesitamos unos pulmones sanos (cosa que poca gente tiene hoy en día), y sobre todo una concentración de oxígeno en el aire suficiente para poder realizar el intercambio gaseoso. ¿Qué pasaría si con todo este rollo del cambio climático y la deforestación de los bosques baja la concentración de oxígeno hasta el 10 %? Que nos asfixiamos. ¿Qué pasaría si nos encuentran unas metástasis en ambos pulmones? O nos quitan los pulmones y nos morimos, o nos los dejan y morimos igual. ¿Cómo evitaríamos (en un futuro cercano) la muerte en estos casos? Con un aparatejo como el Hemolung. Según nos cuentan en la web del fabricante, este cacharro es sistema de asistencia respiratoria que se espera que permita a los pacientes en insuficiencia respiratoria aguda evitar la intubación y ventilación mecánica. El Hemolung también puede ser utilizado como un suplemento a la ventilación mecánica para reducir la cantidad de tiempo que los pacientes pasan en el ventilador y en la UCI. Utiliza un sistema de diálisis, introduciendo los suplementos a través de un solo catéter pequeño, eliminando el 50% de dióxido de carbono retenido de la sangre, mientras que administra hasta el 25% del oxígeno necesario (si consiguen aumentar hasta el 100% estos valores y hacer portátil esta maquinita, será la reoca)

Beneficios de Hemolung

En comparación a la ventilación mecánica no invasiva, el Hemolung se espera (se espera, o sea que no lo aseguran) que proporcione los siguientes beneficios:

  • Eliminación de la sedación, que permite al paciente permanecer alerta, comer y comunicarse.
  • Eliminación de la neumonía asociada a ventilación mecánica. Debe reducir el costo de la atención y la duración de la estancia en la UCI.
  • Evitar la intubación, que le permite al paciente comer, hablar y evita lesiones traqueales y la infección en los senos.
  • Reducción en el fracaso del destete, que debe reducir la duración de la estancia en la UCI y la mortalidad potencial.
  • Reducción de la necesidad de traqueostomía, un procedimiento quirúrgico invasivo a la laringe.

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments