Publicado por : Francisco PJ

Para el que no lo sepa las siglas I+D+I significan Investigación + Desarrollo + Innovación tecnológica.

Se entiende por investigación la indagación original planificada que persiga descubrir nuevos conocimientos y una superior comprensión en el ámbito científico y tecnológico.

Se entiende por desarrollo la aplicación de los resultados de la investigación o de cualquier otro tipo de conocimiento científico para la fabricación de nuevos materiales o productos o para el diseño de nuevos procesos o sistemas de producción, así como para la mejora tecnológica sustancial de materiales, productos, procesos o sistemas preexistentes.

Se entiende por innovación tecnológica la actividad cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos o procesos de producción o mejoras sustanciales de los ya existentes. Se considerarán nuevos aquellos productos o procesos cuyas características o aplicaciones, desde el punto de vista tecnológico, difieran sustancialmente de las existentes con anterioridad.

Las siglas L+P+F significan Ladrillos+Playa+Futbol. O sea, lo que le queda a España si se llegan a aprobar los próximos Presupuestos Generales. Si señores, Habrá un recorte en el IDi ya de por si escasito en este nuestro país. Por ello este blog se une al...

->El ministerio de Ciencia e Innovación sufre el mayor recorte, 449 millones, lo que supone ver su presupuesto reducido en un 7%.

Parece que el gobierno no se entera que para salir de la crisis hacen falta ideas nuevas, no suvencionar ideas antiguas. No quiere ver que los países con más renta per cápita y mejor calidad de vida, curiosamente, son los que suelen destinar mayor proporción de su PIB en I+D.

Si, triste es, esto es lo que nos espera:


{ 1 comentarios... léelos y comenta }