Publicado por : Francisco PJ

No soporto escuchar en las noticias un dia si y otro tambien los fichajes millonarios (no millonarios de 1 millon de euros, sino de decenas de millones) hechos por los equipos españoles. La Liga española de fútbol es la segunda de Europa que más dinero ha invertido en el mercado de verano de fichajes, cerrado el pasado 31 de agosto, con 455 millones de euros, por detrás tan sólo de la 'Premier League' inglesa, con 510, y por delante de la italiana, con 400. Todo ese dinero gastado solo en crear un entretenimiento para masas; si la gente deja de ver debates politicos y noticias de corrupcion para ver partidos de la Champions, perfecto ¿no?; Si la gente olvida la crisis creada por los politicos y economistas al ganar una Eurocopa, vale la pena gastarse un dinerito ¿no?.

Claro, no se puede pedir mas. Los españoles somos gente que vive el presente, el dia a dia y parece que no nos preocupamos por el futuro. ¿No seria mejor gastar ese dinero en fichar a biologos, astrologos, medicos, ingenieros, etc etc etc?. Pero claro, todos nos conocemos; preferimos ver a Cristiano Ronaldo haciendo cabriolas delante de Pujol que descubrir la vacuna contra el SIDA; preferimos que nuestros equipos ganen titulos y trofeos en vez de descubrir energias limpias y seguras.

Preferimos engancharnos a la caja tonta viendo futbol que descubrir que nuestra sociedad es un desastre, el sistema una basura y que nuestro futuro es mas que incierto.

Y todo empieza con la educacion: Aplausos para esos padres que abonan a sus hijos de 5 y 7 años al Betis (por poner un equipo), gastandose cientos de euros, euros que podrian invertir en darles clases de ingles u otras cosas mas importantes a esa edad.

En fin, despertadme el dia que salga una noticia en la television diciendo que España a fichado a un reputado ingeniero, un sabio medico o un artista creativo. Pero no podemos echarle la culpa a los pobres pobres mandatarios del Estado español, ellos solo dan lo que les pide la plebe, "Panem et circenses".



{ 2 comentarios... léelos y comenta }

  1. Haber, estoy de acuerdo sólo en parte con tu reflexión.

    Está claro que ese dinero sería mejor invertido en lo que propones, pero tienes que tener en cuenta una cosa los equipos de futbol la mayoría son S.A.D. eso significa que son empresas, por tanto, si tienen manera de sacar el dinero que pagan es su dinero y el de sus socios el que se juega (al menos en teoría).

    Si las tv les pagan las millonadas que les pagan es porque después suelen tener el suficiente rédito como para devolver lo que pagan, ahora bien, que TVE si sigue dando pérdidas no debería haber optado a la Champions (esto también sirve para las autonómicas) ahí si te doy la razón.

    Pero en definitiva el dinero que gastan (al menos sobre el papel) no es público así que cada cual con su dinero hace lo que le da la gana, no te parece?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, tienes razon que el dinero que gastan es de la empresa, del equipo. El problema esta en que la gente invierte su dinero en un equipo de futbol, en vez de invertirlo en una empresa de investigacion; aunque claro, es mucho mas divertido ver jugar a Cristiano Ronaldo que ver a dos cientificos pensando.

    Por otra parte, se que muchos ayuntamientos regalan terrenos a los equipos de la ciudad, o le ceden estadios deportivos, o los suvencionan, todo para ganarse los votos de la gente.

    ResponderEliminar