Publicado por : Francisco PJ


Se que llego bastante tarde, pero hoy he leido esta noticia en el periódico y me extrañé un poquillo: ¿La Iglesia poniendose al dia? Pues me alegro fijate..

El Vaticano incluye la contaminación entre los "nuevos pecados" del siglo XXI (si, ya se que es del 2008).

No contaminarás la Tierra, velarás por el medio ambiente, tendrás cuidado de la manipulación genética… son nuevos mandamientos contra pecados que forman parte de una lista de actuaciones negativas que pueden ser realizadas por los seres humanos en la sociedad.Son los siete “pecados sociales” del siglo XXI que se añaden a los conocidos como siete “pecados capitales”.

Los nuevos “pecados sociales” presentados por el plenipotenciario apostólico del Vaticano son estos:

  • 1. Las violaciones bioéticas, como la anticoncepción.
  • 2. Los experimentos moralmente dudosos, como la investigación en células madre.
  • 3. La drogadicción.
  • 4. Contaminar el medio ambiente.
  • 5. Contribuir a ampliar la brecha entre los ricos y los pobres.
  • 6. La riqueza excesiva.
  • 7. Generar pobreza.

Los clásicos siete “pecados capitales”, enumerados por Gregorio I a partir del siglo VI, son estos:

  • 1) la soberbia
  • 2) la envidia
  • 3) la gula
  • 4) la lujuria
  • 5) la ira
  • 6) la avaricia
  • 7) la pereza.

Se que habrá mucha gente que no le guste la Iglesia, incluso que le tenga bastante asco; sin embargo respetadlos, no hay cosa peor en el mundo que mofarse de la ideologia de una persona o la Fe de otra, porque al fin y al cabo, ¿quien te dice a ti que el equivocado no eres tu?

{ 2 comentarios... léelos y comenta }

  1. No estoy de acuerdo. Sí, una cosa es el respeto como dices, pero otra muy diferente es lo que se expone aqui, en el Vaticano. Veamos, dejando de lado la conocida cháchara de que para creer se necesitan pruebas materiales y bla bla bla, me iré directa al meollo :
    "Violaciones bioéticas, como la anticopcepcion"...¿violacion bioetica? ¿Ponerse un condon, o tomar una pildora tras el acto sexual es antinatural? Pues si nos ponemos a ello tambien es antinatural llevar ropa, tambien son antinaturales las medicinas, tambien es antinatural toda nuestra alimentacion que está manipulada genéticamente.
    "Experimentos moralmente dudosos, como la investigacion con las celulas madre" A ver...¿Moral? La moral es un convenio social que se aplica a una PERSONA un embrión no es una persona, no tiene capacidad ni de respirar, ni de sentir, ya no digamos de pensar. ¿Es lo mismo un huevo que una gallina? Un embrion es un cumulo de celulas que no merece ni la consideracion de un mosquito, (si no se quiere seguir desarrollando para un bebé, claro está) y esas "investigaciones moralmente dudodas" podrian salvar a miles y miles de personas y hacer progesar la ciencia, por desgracia oscurecida por mormones ignorantes.
    Lo que más risa me dio fue lo "generar pobreza y acumular riqueza excesiva"...¿Es una broma? Es precisamente lo que hace el Vaticano. ¡El Papa vive entre lingotes de oro! Y ya vemos su contribucion, ya la vemos.
    En fin, si sueno demasiado ofensiva, me disculparé, pero no he podido evitar reaccionar, aunque me digan que esté equivocada cuando veo de nuevo otro de los reflejos de la decadencia humana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Relativismo, relativismo everywhere...
    Entonces si respetamos la ideologia de la africa subsahariana, se pueden despedazar el clitoris y la vulva de niñas de 7 años ¿verdad?

    ResponderEliminar