Publicado por : Curro


Málaga gana peso de manera imparable en el sector de los injertos capilares

“Ya somos casi 20 centros capilares en una ciudad mediana y siguen abriendo más cada poco tiempo” afirma el doctor Ruiz Solanes, cirujano capilar de Clínica Esbeltia en Málaga quien se ha convertido en un cirujano capilar de referencia a nivel nacional y advierte que cada vez se abren más centros que adoptan la agresiva política turca de tirar” los precios a costa de un peor servicio.



P.- ¿Cómo ha evolucionado el sector en los últimos años?

R.- En los últimos tres años se han abierto numerosas clínicas capilares por toda España, algunas con precios muy cercanos a los que se ofrecen en Turquía por lo que cada vez más pacientes optan por operarse en España.

Hasta hace un par de años era frecuente oír en consulta “es que en Turquía me operan por menos dinero” y ahora ese comentario ha desaparecido porque ya comparan con otras clínicas españolas con precios muy agresivos.

P.- ¿Cómo es el perfil del paciente de un injerto capilar?

R.- Existe un grupo de pacientes al que sólo le interesa el precio, cuanto más barato mejor y no atiende a ningún otro argumento. Pero la gran mayoría, a la hora de elegir cirujano, valora su experiencia, los resultados obtenidos con otros pacientes, la valoración o reputación en foros o redes sociales y la trayectoria del centro médico, evitando los que acaban de abrir. Y todo ello siempre que se ofrezca un precio muy asequible y razonable.

P.- ¿Es una operación complicada?

R.- No, todo lo contrario. Es una operación mínimamente invasiva que sólo necesita anestesia local y en la que el paciente puede volver a su casa una vez finalizada. Suele tardar entre seis y ocho horas. Se dibuja en la cabeza la zona a injertar y se extraen los folículos de la zona donante para injertarlos en la zona con alopecia.

P.- ¿Todas las personas pueden hacerse un injerto capilar?

R.- Desafortunadamente no, ya que es necesario tener una buena zona donante de la que extraer los cabellos necesarios para cubrir la zona con alopecia. No todos los pacientes tienen los folículos suficientes para que el resultado sea muy natural y satisfactorio.

P.- ¿Cuál es la mejor época para un injerto capilar?

R.- La que mejor se adapte a las necesidades del paciente ya que no existe una época mejor que otra. En Clínica Esbeltia realizamos intervenciones durante todo el año.

P.- ¿Qué es lo más importante a tener en cuenta en un injerto capilar?

R.- La naturalidad y belleza del resultado final. No se trata de colocar muchos injertos de manera rápida y masiva para abaratar costes como empiezan a hacer algunas clínicas españolas de nueva creación siguiendo el modelo de Turquía. Realizar mega sesiones capilares de 4.000 ó 5.000 folículos es una práctica que no comparto ya que provoca un cansancio muy elevado al equipo médico y sus técnicos lo que puede provocar errores no deseados.

En mi centro no realizamos sesiones de más de 2.500 folículos al día para poder estudiar la dirección de cada folículo a la hora de implantarlo y así conseguir más naturalidad y el mejor resultado posible. Damos más importancia a conseguir el mejor resultado a un precio muy asequible que a competir por ser los más baratos corriendo mucho durante toda la operación. La prisa no suele ser buena compañera y en un injerto capilar que cambia tanto la imagen, mucho menos. Es una operación estética donde la belleza del resultado depende mucho de la habilidad y del buen gusto del cirujano al diseñar la zona a injertar. Y esa habilidad y buen gusto deben ser comprobados por el futuro paciente al ver las fotos de antes y después que se muestran en las páginas web de las clínicas. También es muy importante comprobar las opiniones y comentarios de pacientes en redes sociales y foros capilares para verificar esos resultados.

{ 2 comentarios... léelos y comenta }

  1. Good article Very thank ful Cheers! Excellent writing goodjob

    ResponderEliminar
  2. Definitely a good blog, Thank you for sharing. Keep on blogging

    ResponderEliminar