Recibe gratis las actualizaciones en tu email

Publicado por : Francisco PJ

Si superásteis el trance de la tricoptisis y el urinotórax creo que ya estáis preparado para la siguiente guarrería española: la cosa va de menstruar por la boca, y aprovechando que me examino de ginecología en breve, os contaré con un sencillo ejemplo en qué consiste...

" Érase una vez una mujer llamada Juanita. Juaníta era una chica normal, con su regla normal cada 28 días, en la que soltaba su sangre correspondiente por su vagina correspondiente.

Pero resulta que, a raíz de unos dolores que tenía, va y se opera de un mioma en el útero. Pasa el tiempo, pasa el tiempo, hasta que un día se pone a toser y ve que le está saliendo sangre por la boca. Juanita, como es normal, se preocupa, pero como a los 3 días de esto para de salir la sangre, no le da mayor importancia; sin embargo, pasado un mes exactamente comienza otra vez a echar sangre y más sangre. Y claro, la pobre mujer se asusta y va corriendo al médico junto con su amiga  Yoli, la prima de la Charo. Una vez en el médico, éste le pregunta un montón de cosas, le manda alguna prueba, y finalmente le dice que tiene endometriosis ectópica pulmonar"



¿Y qué es la endometriosis ectópica pulmonar?

El útero de la mujer está compuesto de varias capas, y la capa más interna se llama endometrio, que es un tejido que va creciendo a lo largo del ciclo menstrual para, si se produce la fecundación, albergar al feto; en caso de que no se produzca, este tejido se desgarra y se elimina en forma de sangrado a través de la vagina.
Pues bien, hay ocasiones en que algunas células del endometrio (por causas como cirugía del útero por ejemplo) viajan a través de la linfa o de la sangre hasta otras partes del organismo, como por ejemplo hasta el pulmón.

Y claro, cuando llega el día en el que a la mujer le toca menstruar, esas células del endometrio que han migrado hasta el pulmón comienzan a sangrar, igual que si estuvieran en el útero. Sangran y sangran, y la sangre acaba saliendo por su sitio natural, la boca. Lo más normal es que salga sangre poquito a poco, normalmente como la mujer tose (no como en las películas-series que echan en un momento 7 litros de sangre).


Precisamente un caso de endometriosis pulmonar aparece en un capítulo de la serie de House, concretamente el 5x14 (Una buena causa). Si os entran ganas de verlo podéis hacerlo a través de este enlace

{ 12 comentarios... léelos y comenta }

  1. Y tambien puedes tener endometriosis ectópica en el ojo xDD , me exaginé de gine hace una semana, y me lo tuve que estudiar... y desaparece en la menopausia... me gusta este blog!

    ResponderEliminar
  2. Sí, desde luego la endometriosis da mucho juego xD. En fin, si encuentro más cosas asquerosas tipo ésta las seguiré poniendo por aquí :P

    ResponderEliminar
  3. Pues no hace mucha gracia si la padeces.

    ResponderEliminar
  4. Pero...y lo que te reirías si lo vieras! Date cuenta que esa persona podría sufrir una grave crisis de orientación sexual. Se preguntaría cosas como: si menstruo por la boca, follo por la oreja?

    ResponderEliminar
  5. Aayyy, qué bueno ese comentario. xD

    ResponderEliminar
  6. Mejor no beses jamás a alguien con esa patología. Puedes pillar el SIDA. Con un besito en la mejilla estaría bien.Y la pídora para no menstruar en tres meses. Y un certificado para asegurarle a tus amigos que no les puedes trasmitir tuberculosis. En fin, que no creo que ese paciente ligue, salvo que tenga la mestruación completamente inhibida.No es para reírse, es algo muy duro. Y en caso de embarazo tu capacidad pulmonar puede caer un montón, sufrir disnea seria, o inflamarse los pulmones,o encharcársete los mismos, o desarrollar un tumor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois unos imbéciles por decir esas cosas.No sabéis lo que sufrimos las personas que tenemos endometriosis.

      Eliminar
  7. hola kiero k me ayuden a saber xk cada k me llega mi menstruasion me sale sangre x la voca es grave o k pasa

    ResponderEliminar
  8. Y vosotros sois médicos? que vergüenza y vaya panda de hijos de puta. Se sufre mucho con esta enfermedad como para que os cachondeis, encima siendo médicos o estudiando medicina. Ojala os pasara a vosotros.

    ResponderEliminar
  9. Si tienes razón, hay mucho hijo de puta.
    Después de pasar por la consulta de 11...ginecólogos, sufriendo esta enfermedad desde los 14 años, ahora con 45 y con problemas de fertilidad me dicen que padezco endometriosis.
    Buscando información (ya que no te explican de que va esto) me topo con esta página y la verdad es que me han indignado los comentarios que demuestran no tener un mínimo de empatía por las mujeres que sufrimos esta maldita enfermedad ¿y estos son los futuros médicos? una cosa es informar de un tema con gracia y otra pasarse de graciosos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya gilipollas!! Y vosotros os hacéis llamar médicos. Es una pena no la padecieseis vosotros en los huevos. A las enfermas de endometriosis no nos hace ni puta gracia.

    ResponderEliminar