Publicado por : Curro

Este "aparato" que podéis ver a la izquierda, con una pinta tecnológica en parte casera es lo más de lo más en cirugía. Se trata de una nueva herramienta usada para realizar una cirugía llamada "mínimamente invasiva", la cual no necesita realizar grandes tajos en el cuerpo para acceder al interior del cuerpo y arreglar lo que esté roto.

Se llama CardioARM y ha llegado para quedarse. Gracias a él solo se necesita abrir un pequeño agujero en el pecho del paciente de solo unos centímetros de diámetro, a través del cual se introduce esta serpiente robotizada, y gracias a su composición flexible de 102 piezas a modo de columa vertebral y al manejo del cirujano, se introduce en el cuerpo y se hace lo que se tenga que hacer, proporcionando una buena visión del campo gracias a que lleva una pequeña cámara incorporada.

El CardioARM fue usado por primera vez en humanos en febrero, cuando médicos de la Republica Checa lo utilizaron para realizar un diagnóstico en el corazón de un sujeto.



Fuente: Microsiervos. Más información sobre CardioARM en su publicación en PubMed

{ 2 comentarios... léelos y comenta }

  1. I desire daily access to this kind of information. I'll read your content in full.
    protective orders in virginia

    ResponderEliminar
  2. Discover the future of surgery with ultra-minimally invasive procedures. Leveraging cutting-edge technology, these techniques involve tiny incisions, reducing recovery times and scarring. Pioneering advancements in medical science, ultra-minimally invasive surgery offers patients precise and efficient interventions, marking a transformative shift in the landscape of surgical practices. "Your comment is like a burst of confetti, adding joy to our blog. Each word is a brushstroke on the canvas of conversation, creating a vibrant tapestry of ideas. We eagerly await your next insight, as your contributions light up our digital world. Thanks for being our comment superstar!" immigration the us from india.

    ResponderEliminar